Recetas de Semana Santa: Torrijas de vino y miel

Mil variedades de torrijas y a cada cual más buena. Una receta de aprovechamiento que ha traspasado fronteras temporales y ha llegado hasta nuestros días para hacer las delicias de nuestros paladares. El vino se cuece y pierde su alcohol, pero si no quieres, no se las des a los niños.

Ingredientes, 20 torrijas

  • 1 barra de pan especial para torrijas
  • 1 litro de leche
  • 500 gramos de azúcar
  • 2 palos de canela
  • Canela molida
  • La corteza de un limón
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva para freír
  • 1 litro de vino blanco.
  • 500 gramos de miel.

Elaboración:

En un cazo vamos a hacer un almíbar y para ello, le incorporaremos el vino, el azúcar, la miel, la canela en rama y las cortezas de limón y lo dejaremos cocer una media hora a fuego bajo.

En otro cazo y mientras nuestro almíbar se va haciendo –que después nos da mucha rabia hacer torrijas porque parece que nos va a llevar mucho tiempo-, calentamos la leche y le añadimos tres cucharadas de azúcar y la canela molida.

Cortamos  la barra de pan en rebanadas gruesas, de unos dos centímetros. Cuando la leche esté caliente, la dejamos reposar unos minutos y empezamos a bañar nuestro pan, por ambos lados y con mucho cuidado de que no se rompan. Hecho esto, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas por ambos lados.

Una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente y a continuación, sobre el plato de presentación. Las cubrimos por encima con nuestro almíbar de vino cocido bien caliente. Esperamos a que se enfríen  y servimos.

No pasa nada porque hagamos de más y nos sobren para el día siguiente porque estarán mucho más buenas.

Imágenes: Tusrecetas

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367