Top 3 destinos europeos para ver las Perseidas

 

Los mejores sitios para admirar las estrellas

 

Admirar las misteriosas y lejanas estrellas y formular deseos mientras observas cómo una estrella fugaz atraviesa el firmamento es un pasatiempo fantástico para una cálida noche de verano. Agosto es el mes perfecto para hacerlo, ya que en ningún otro se pueden observar tantas.  No en todas partes se pueden avistar igual de bien, debido a la contaminación lumínica.

 

Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, te ha preparado una lista con diez destinos europeos ideales para disfrutar de las estrellas fugaces. Ah ¿que no tienes un telescopio a mano? No te preocupes,  para disfrutar del espectáculo no te hace falta equipamiento, se puede apreciar a simple vista. ¡Abre bien los ojos y sumérgete en el romántico cielo nocturno! 

La Palma, Islas Canarias, España

No hace falta ir muy lejos para disfrutar de las estrellas, España es un país pionero del turismo astronómico, con Canarias a la cabeza, ya que allí se firmó en 2007 la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas, impulsada por la Fundación Starlight con el objetivo de proteger a la bóveda celeste de la contaminación lumínica. No es de extrañar, por tanto, que el observatorio por excelencia en nuestro país sea la isla canaria de La Palma, declarada además reserva de la biosfera declarada por la UNESCO y primera «Reserva Starlight» del mundo.

 

Su privilegiada ubicación en el Atlántico y geografía de la isla se combinan para dar lugar a un auténtico paraíso para los observadores de estrellas donde reina la oscuridad de la noche. La cima del Roque de los Muchachos, a una altitud de 2.396 metros, es el punto más alto de la isla, y justo allí se encuentra el observatorio.

 

En él puedes obtener respuesta a todas tus preguntas sobre el universo y reservar una visita guiada si quieres convertirte en todo un experto. Además, tienes observatorios repartidos por toda la isla, equipados con mapas de estrellas y explicaciones sobre lo que puedes ver allí.

 

Albanyà, Girona, España

Otro destino español ideal para ver las Perseidas es el municipio de Albanyá, en Girona. Este encantador pueblecito presume de una ubicación privilegiada para explorar los misterios del cielo estrellado, ya que se encuentra en una zona rural de los Pirineos, alejado de las luces de las ciudades de alrededor. Por este motivo, Albanyá es, desde 2017, otro de los lugares certificados por la IDA como «Dark Sky Park» (algo así como parque de cielo oscuro en castellano).

 

Los denominados «astro-turistas» visitan sobretodo el camping Bassegoda Park en la reserva natural Alta Garrotxa. Allí ponen a tu disposición un telescopio y celebran numerosos eventos nocturnos para satisfacer tu sed de conocimiento.

 

Gracias a esta rica oferta de turismo astronómico logran atraen cada año a cientos de visitantes, especialmente en los meses de verano. También han construido una grada para invitar a los visitantes a observar juntos el cielo nocturno. Vacaciones al abrigo de los árboles y las montañas, bajo un manto estrellado.

 

¡Qué mejor manera de dejar atrás el estrés de la rutina y saborear el presente!

 

Pic du Midi de Bigorre, Altos Pirineos, Francia

Si te animas a salir del país, uno de los mejores destinos cercanos es El Pic du Midi de Bigorre, que se encuentra al norte de los Pirineos. Si te atreves a subir hasta su mirador a 2.877 metros de altura, te recompensará con un panorama sencillamente espectacular.

 

Los encantos de este lugar perdido en el corazón de la montaña se despliegan en cualquier momento del día. A la luz del sol, ofrece amplias vistas sobre la impresionante cadena de colinas, al atardecer invita a soñar tiñendo el firmamento de tonos rosados y al caer la noche las estrellas son las protagonistas, siempre y cuando el clima sea favorable.

 

Debido a sus inmejorables condiciones, Pic du Midi fue declarado  «Dark Sky Reserve» (o reserva del cielo oscuro) por la AIF en 2013. El punto de partida es la Estación de la Mongie y el trayecto en teleférico dura unos 15 minutos. ¡No te pierdas este lugar lleno de magia! Te recomendamos que cojas el teleférico a tiempo para disfrutar del atardecer y disfrutar del cielo estrellado al llegar al mirador.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: dondeir.com, traveler.es, La Vanguardia, 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367