Tips para viajar por Europa a lo low cost

Tanto si vives en el viejo continente como si vienes de América, viajar por Europa puede convertirse en una experiencia increíble, pero puede llevarse todos tus ahorros si no tienes en cuenta algunas recomendaciones. Por eso Nosotras te damos las claves para que lo consigas sin gastar demasiado.

Conocer Europa es el sueño de muchas, y hacerlo con un presupuesto no demasiado elevado es posible siempre que seamos estrategas. Por eso Nosotras te recomendamos:

Conocer el viejo continente no tiene por qué costarte un ojo de la cara

  1. Trazar muy bien la ruta: ten en cuenta que existen destinos populares que normalmente son muy costosos, como es el caso de París, Roma, Venecia o Londres, y otros más económicos como pudieran ser las ciudades del sur de España, Berlín o cualquier destino en Portugal. Por eso es importante trazar una ruta en la que puedas combinar varios lugares de distintos rangos de precio para optimizar al máximo el presupuesto.
  2. Vuelos low cost y trenes: dentro de Europa puedes moverte de distintas formas, las mejores opciones para ir de un país a otro son los vuelos de las aerolíneas low cost que si los tomas entre semana y a primera hora del día pueden ser muy económicos. Internamente puedes ir de ciudad a ciudad en tren, bus, alquilando un coche o usando los servicios de coche compartido. Analiza todas las posibilidades para ver cuál se adapta mejor a tu bolsillo.
  3. Hospedaje solidario con el presupuesto: en ciudades como París, Londres o Roma el hospedaje puede llevarse gran parte de tu dinero, por eso evalúa la posibilidad de quedarte en hostales, pensiones o en habitaciones alquiladas para turistas que puedes encontrar en los distintos servicios online.
  4. Moverte en el destino: en ciudades como Barcelona es habitual moverse a pie por muchos sitios turísticos, en otros lugares como París la mejor alternativa es la red de metro. Investiga el precio de los billetes combinados o los packs para varios días, descubre de qué punto a qué punto puedes ir a pie durante el recorrido y olvídate de los taxis, pues los costos aumentarán notablemente.
  5. Tours y entradas gratuitas: las ciudades europeas ofrecen muchas posibilidades de ‘free tours’ en los que los turistas pagan al final del recorrido el monto que piensan que se merece el tour que acaban de recibir, que puede ir desde 1 € hasta lo que quieras, una excelente forma de ahorrar. Además en muchas ciudades hay días gratuitos para visitar museos y monumentos o descuentos para estudiantes, niños y jubilados. Además, en ciertas atracciones comprar la entrada online puede costarte menos dinero. Investiga, descubre qué se adapta a ti y ahorra en tu viaje a Europa.

Imágenes: Canoe, Big Radio

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *