Tips para saber comportarte en una cena de empresa

Llega el invierno y con él la típica cena de empresa. Mayoritariamente nos hace especial ilusión asistir a eventos de este tipo ya que nos encontramos con colegas de trabajo, amigos y muchas veces mejoramos nuestras relaciones laborales. A otros, sin embargo, las cenas de empresa les supone un auténtico engorro.

Sea como sea, dar buena imagen y saber comportarse es esencial para reflejar no solo nuestra competitividad en la empresa sino también nuestros modales en la mesa. El saber estar y el protocolo que hay que seguir es una parte fundamental de una cena formal que muchas veces no se sigue correctamente.

Toast

Por ello, os dejamos una serie de normas básicas de comportamiento a las que tendréis que atender si queréis causar una buena impresión a vuestros jefes:

  • Postura corporal: Es  uno de los puntos clave y más importantes de la cena. Los codos deben estar junto a nuestro cuerpo y mejor no colocarlos encima de la mesa, teniendo siempre la espalda ligeramente recta y las piernas un tanto cerradas para no molestar a los otros comensales.
  • Uso de las servilletas: también será fundamental ya que nos servirá para limpiarnos los labios después de beber o comer o evitar manchas que podrían ser el centro de atención durante la velada. Lo ideal es poner la servilleta sobre las piernas. Es importante recordar que tenemos que llevar los alimentos a la boca y no la boca a los alimentos, por lo que evitaremos posiciones raras o inclinaciones excesivas.
  • Por último debemos tener en cuenta que en este tipo de eventos el alcohol es uno de los protagonistas el cual deberemos evitar en exceso. Tomar una copa de vino, y alguna copa de champagne para el brindis nos hará quedar bien con nuestros compañeros y jefes pero nunca deberemos beber en exceso ya que podríamos crear episodios de excesiva confianza o incluso donde nos ridiculicemos.
  • El look que llevemos para la cena también es importante. Lo ideal es que vayamos ‘arregladas pero informales’. Optar por el color negro, un maquillaje nude para los ojos y resaltar nuestros labios en un Burdeos o Rouge va a ser una apuesta segura.

Recordad que en este tipo de cenas es mejor pasar desapercibidas que ser el centro de atención.

Imágenes: fiesta, protocoloymáss

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367