‘Thirteen reasons why’: La serie de Selena Gomez sobre el Bullying 2.0

¿Conoces Thirteen reasons why? Es la primera serie que trata un tema tan actual y del siglo XXI como es el bullying 2.0, en una era en la que las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas. La nueva producción de Selena Gomez para Netflix cuenta la historia de Hannah Baker, una joven que cuenta la historia de su suicidio. ¿Queréis saber más?

13 razones

Para comenzar, y para aquellas que aún no hayáis visto Thirteen reasons why os vamos a contar de qué trata la historia. Hannah Baker es una joven estudiante que tras ser sacudida por una serie de conflictos y sucesos en su instituto – que no vamos a desvelar para no spoilearos –  decide ponerle fin a todo el desastre que se ha formado a su al rededor y acabar con su vida. Pero, antes de suicidarse, Hannah decidió grabar 13 cintas de cassette, y ¿con qué motivo? Bueno, la protagonista de esta historia, se tomó mucho tiempo analizando el cómo y cuándo su vida había sufrido tal giro hasta llegar a la decisión de acabar con ella.

razones

Es entonces, cuando le van saliendo, uno a uno, los nombres de todos los culpables de sus problemas en el instituto. Para ellos son las cintas, “sus amigos” en teoría. En ellas que les cuenta como influyeron en su vida y en la decisión de suicidarse.

razones por qeu 1

Para las que hayáis visto ya Thirteen reasons why, probablemente recordaréis una frase de la protagonista en la que afirma que las redes sociales han echo de nosotros una sociedad de voyaeurs y que además, nos encanta. Puede que no exista mejor frase para definir el siglo XXI. Y es que el vouyerismo en Instagram, Facebook o Twitter, ha formado un gran infierno al que todos estamos expuestos. Es de esto precisamente de lo que habla la serie de Netflix, de lo horrible que puede llegar a ser vivir en una sociedad o en un instituto actual en estas situaciones.

Thirteen reasons why es una serie millennial hecha para millenials. Es una serie que trata esos temas que pocas veces habréis podido ver reflejados con tanta realidad. Dramas adolescentes que nada tienen que ver con cosas de niños: bullying, acoso escolar y suicidios, ¿hay algo más crudo? Durante los 13 capítulos que dura Thirteen reasons why, nos tiene enganchadas por su estructura, personajes y sobre todo, por una historia narrada en pasado, aunque también por  una especie de juego en el que otro de los protagonistas, que descubriréis si la veis, va descubriendo pistas que le llevarán a…¡Shh! No os vamos a contar más.

131

Si este pequeño adelanto os ha dejado intrigadas, os recomendamos, encarecidamente, que no dejéis de verla. Probablemente cambie algunos de vuestros puntos de vista sobre la sociedad actual. ¡Ah! Y no os penséis que por estar basada en la vida adolescente es solo para ellos, Thirteen reasons why es para todos los públicos.

Imágenes: Thirteen Reason Why

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367