Temas de conversación a evitar en un ascensor

Los ingleses llaman smalltalks a esas breves conversaciones que se tienen por cortesía mientras estamos subiendo en ascensor entre desconocidos, entre otras situaciones.

A la gran mayoría de personas le incomoda el silencio mientras van subiendo los pisos y se concentran en el móvil –aunque habitualmente no haya cobertura ni internet disponible. Otros aprovechan para mirarse al espejo y terminar de retocarse, haciendo caso omiso a sus compañeros de ascensor.

Pero, ¿Y si nos proponemos conversar durante unos breves segundos? Seremos atentas, crearemos un clima más agradable y nos ganaremos la simpatía de quién tenemos enfrente. ¡Estupendo! Aunque más vale tener cuidado con qué temas de conversación sacamos para no terminar en un berenjenal sin quererlo.

temas_de_conversacion_a_evitar_en_un_ascensor

Si no conoces a la otra persona, mejor no hablar ni de fútbol, ni de religión. Tampoco de política y mucho menos de sexo y/o enfermedades. Todos ellos son temas que el protocolo social clásico desaconseja porque pueden crear conflictos o incomodidad con facilidad.

Lo más indicado sería hablar de temas poco importantes y que las dos personas puedan conocer. De hecho, aunque parezca un clásico sin ningún interés, hablar del tiempo no sería una mala propuesta. Es fácil, seguro y todo el mundo tiene algo que decir al respecto.

conversacion_ascensor3

Sino, podemos buscar otros tópicos como las vacaciones que se acercan, el tráfico, lo complicado de los lunes o la alegría de los viernes. También podemos observar a la otra persona y comentar aspectos sobre ella misma. Por ejemplo, lo cargada que va y si necesita ayuda o si lleva alguna prenda de ropa que te llame la atención –evidentemente en positivo.

Propónte el reto de conseguir una sonrisa de como mínimo de 3 personas desconocidas cada día y verás qué satisfacción te devuelven. Para ello, las smalltalks son sin duda una buena práctica.

Imágenes: Pinterest 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *