Tel Aviv: Considerada una de las mejores ciudades del mundo

Cuando vas a Tel Aviv por primera vez, te quedas tan eclipsado por la vida cosmopolita del lugar, que no tardas en buscar billetes para volver de nuevo. Sobretodo si tienes una alma urbana que adora los lugares recónditos que ofrece ciudades como ésta. Pero Tel Aviv no solo es ciudad…También es casco antiguo, playa y montaña. Es vida diurna y nocturna. Cuando te pierdes por sus calles de día, quieres seguir perdiéndote de noche. Porque Tel Aviv está tan viva que nunca duerme. Y eres tú el que desearía no dormir jamás para vivirla intensamente. Por algo la llaman «la ciudad que nunca se detiene».

tel_aviv_9

tel_aviv_10

Para aquellos que aún no lo sepáis, Tel Aviv es la primera ciudad levantada por los judíos y la segunda mayor ciudad de Israel. Tiene una población estimada de 411.800 habitantes y una superficie de 51,4km, encontrándose ubicada en la costa mediterránea del país. Tel Aviv es una de las ciudades con más concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo, es por esta razón que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los edificios blancos cuadrados con techo plano reflejan la tradición Bauhaus de la ciudad, y junto con los grandes rascacielos conforman uno de los estilos arquitectónicos más contemporáneos del mundo.

bauhaus

 

tel_aviv_6

El casco antiguo de la ciudad, es un oasis de edificios antiguos y tradicionales de piedra que alberga tiendas de diseñadores y artesanos de todo tipo. Si te paseas por sus calles, no te olvides de visitar alguno de los mercados de segunda mano para observar con qué riqueza visual se amontonan las piezas de anticuario, los objetos, las artesanías y la ropa.

tel_aviv_2

Tel Aviv es una ciudad rica culturalmente y tecnológicamente. Ofrece arte, entretenimiento, tecnología, festivales y mucha vida nocturna. Una de las cosas que más sorprende cuando te paseas por sus calles de noche es la intensidad con la que jóvenes de de todo el mundo viven el ocio nocturno. La diversidad cultural, la fiesta y el rockandroll conviven en cada restaurante, local nocturno, pub, discoteca e incluso en cada rincón de la calle.

tel_aviv_1

tel_aviv_4

En Tel Aviv hay fiestas de música electro e independiente en cada cruce, rincón y plaza. Pasearte por la emblemática Avenida Rothschild durante las fiestas de Carnaval es como estar en el mismísimo festival Burning Man de Nevada. Noches surrealistas que terminan con un cocktail en Jimmy Who, uno de los locales de moda donde podrás escuchar la mejor música rodeado de un ambiente único.

tel_aviv_6

También sorprende lo increíblemente limpias que están las calles, los lavabos, incluso los baños de las discotecas lucen una pulcritud asombrosa. Y algo que nos encantó es que, dentro de la oferta gastronómica en los restaurantes, se incluyen opciones veganas, sin lácteos y vegetarianas. Lejos ha quedado aquella imagen del consumo único de falafel, shawarma o restaurantes con estrella Michelín. Tel Aviv tiene una oferta gastronómica que se ha adaptado más rápidamente que otras ciudades del mundo a la demanda de un público joven cada vez más exigente en términos de salud. Nos encantaron las paraditas dedicadas a servir smoothies naturales de frutas. Te permiten refrescarte mientras te paseas bajo el sol, disfrutando de un clima muy parecido al que tenemos en España.

jimmy_who

 

vegan_restaurant

¿Lo mejor? Tel Aviv está a 4-5 horas en avión y es un destino más que económico. Ideal para un City Break  de 3 o 4 días. En definitiva, podríamos seguir alabando infinitamente esta ciudad. Porque cuando vas a Tel Aviv te das cuenta que estás en la burbuja del hedonismo, la diversión y la liberación.

gay_pride_2

 

gay_pride

Es una satisfacción enorme ver a homosexuales cogidos de la mano en una cultura donde está tan presente la cultura musulmana. Y la sensación de sentirte seguro, confortable y protegido es una constante que aleja completamente la imagen que en algún momento generaron algunos medios catastrofistas. De verdad que esta ciudad enamora, los judíos saben muy bien cómo gestionar los recursos de su país para ofrecer al turista una experiencia única e irrepetible. Y no exagero.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367