Sushi para principiantes

En estas sesiones tenemos la oportunidad de que un experto en cocina japonesa nos enseñe de manera práctica como preparar nuestros propios makizushis, uramakis, barazushi, temakis,nigirizushis, hosomakis, futomakis, etc.

sushi-0

El sushi utiliza como ingrediente principal el arroz aliñado con vinagre y guarnecido de pescado, marisco, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas. Existen preparaciones y formas de cocinarlo muy variadas.

Estos cursos, con una duración de dos horas, se inician con una explicación sobre las variedades del sushi, aspectos nutritivos, ingredientes y utensilios básicos. A continuación se enseña cómo cocinar el arroz y cómo comprar, preparar y cortar el pescado, así como las diversas combinaciones posibles con verduras y frutas.

Sushi3

También se aprenden los mejores trucos de chef japonés para comprar el mejor pescado fresco, se practica la técnica del oroshikata – fileteado del pescado – y las principales formas de corte para hacer sashimi y sushi.

Sushi21

Hay muchas razones para incluir el sushi en nuestra dieta, ya que mejora la salud cardiovascular y reduce la hipertensión arterial por sus ácidos grasos omega 3 y 6 provenientes del pescado. El picante wasabi y el vinagre de arroz también facilitan los procesos digestivos y generan la sensación de saciedad; las láminas de alga nori con la que se enrolla el sushi son particularmente ricas en vitaminas, minerales y yodo previniendo las alteraciones de tiroides y los antioxidantes que contiene reducen el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas.

sushi-Rainbow_roll

El sushi es un plato de bajo contenido calórico, con un reducido nivel de grasas y una elevada cantidad de proteínas que lo convierten en la comida ideal para quienes quieren perder peso o simplemente llevar una dieta más saludable. Además la gran variedad de vegetales que integran el sushi aportan fibra, vitaminas y minerales, haciendo que el plato sea más completo y sano.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *