El primer Speed Tasting para amantes de las cervezas artesanas

Para los amantes a las cervezas y  las tapas, el viernes pasado llegó el primer Speed Tasting de cervezas artesanas en Barcelona. Un evento ideal para aprender y conocer un poco acerca de todos los elementos cerveceros como: la apariencia, el sabor, los aromas volátiles, el aspecto, el color de la cerveza, la transparencia, la fermentación, la técnica, la textura, y otras sensaciones. El Speed Tasting se presentó como otra forma diferente de disfrutar el gusto por las cervezas artesanas y las tapas al mismo tiempo.

Solo algunas personas que previamente reservaron en Atrapalo, tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia por medio de un juego en que los brewers solo contaban con 8 minutos para presentar cada cerveza de manera clara y precisa acompañado con un menú gastronómico especialmente seleccionado elaborado por Craft Barcelona. Pasados los 8 minutos, sonaba una música que marcaba el cambio de cerveza y así los grupos asistentes de 10 personas tenían que ir saltando de mesa en mesa hasta pasar por las 8 cervezas expuestas. Las 80 personas entraraban en contacto en cada una de las paradas con sus sentidos, cervezas y tapas.

Las cervezas artesanas y las tapas del primer Speed Tasting fueron:

  • Barcino – Gótico – Pale Ale acompañada con pincho de tortilla de patata sobre un pan con tomate: La autentica y clásica Pale Ale, elaborada con una selección de 5 lúpulos y su apariencia de color paja oscuro.

barcino_cerveza_artesana

  • La Masovera – Truja Fera – Belgium Ale acompañada con Piruleta de langostinos salteados con ajo y perejil: Es una cerveza artesana de alta fermentación bajo un color dorado. Con notas afrutadas, espaciadas y picantes que la convierten en una cerveza poco amarga y agradable al beber.

masovera_beer_belgica

  • Lo Vilot – Cydonia – Fruto IPA de codony acompañada con brocheta de pollo marinado al curry: Cerveza artesana que combina el estilo americano de las indian pale ale, conocidas por ser cervezas secas, amargas y de grado elevado.

lovilot_cerveza_artesana

  • Barceloka Rebel Day – Red Ale acompañada con pan tostado, queso de cabra, mermelada de higos y nueces: Cuenta con aromas ligeros a frutos rojos y color cálido con cremosa espuma de tono miel.

barceloka_cerveza_artesana

 

  • Barcelona Beer Company – Miss Hops – IPA acompañada con Pinxo de pimiento del padrón con pollo crujiente: Mucho aroma, frutos tropicales y suave amargor son las características de esta cerveza artesana local.

miss_hops_cerveza

  • La Pirata – Lab 001 – Super oat meal stout acompañada con anchoa de la escala con tostada con crema de queso azul: Considerado como el postre perfecto que se alargará hasta la sobremesa. Con una cremosidad y densidad absoluta.

lab_001_cerveza

  • Naparbier Sai Saisson acompañada con croqueta casera de chipirones en su tinta: Con notas de mandarina y zumo de naranja. Cuenta con un suave malteado de alta fermentación bajo un sabor un poco cítrico.

naparbier_sai_saisson_cerveza

  • Dougall´s – IPA 8 acompañada con pincho de hamburguesa sobre una cama de lechuga y tomate en salsa brava: Cerveza artesana de color dorado y cristalino con abundante espuma blanca. Cuenta con aromas afrutados a piña, mango y pomelo. Es una mezcla entre un final seco y amargo con regusto cítrico.

dougall_ipa_cerveza

Tras el éxito de este primer Speed Tasting en Barcelona, no dudamos que se seguirán organizando más y estaremos atentas para daros esta información y podáis comprar el ticket previamente a través de Atrápalo ASAP.

Imágenes: Speed Tasting 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *