Sonar 2016: Los artistas que no te puedes perder

Hoy arranca el Sonar 2016, sin duda alguna el festival de música electrónica más famoso en nuestro país. Esta nueva edición del festival de electrónica y proyectos innovadores viene cargada de artistas internacionales de lo más reconocidos. Hasta el próximo sábado 18 de junio Barcelona acogerá este prestigioso festival de música que cada año acoge a espectadores de todo el mundo.

Tanto si tenéis pensado ir como no pero queréis saber qué artistas vale la pena ver en directo, repasamos los nombres que debéis conocer. 

La música electrónica británica no podría entenderse sin los trabajos de New Order. Esta banda de rock electrónico se fundó en 1980, y desde entonces han abarcado el synth pop, el género del new wave, la electrónica y el rock alternativo. Sonarán himnos como ‘Blue Monday’ y ‘Crystal’, así como sus temas más recientes. 

También del Reino Unido llega Fatboy Slim, uno de los pioneros del género big beat y acid jazz. Considerado uno de los DJs electrónicos más famosos, empezó a finales de los 70. A día de hoy sigue pinchando en clubs de todo el mundo e influenciando a nuevos artistas. Repasará algunos de sus éxitos de sus más de dos décadas en activo.

Jean-Michel Jarre es otro de los platos fuertes del Sonar 2016. El compositor y DJ de electrónica presentará sus nuevos temas así como recuperará algunos de sus clásicos. Con una dilatada carrera en el género de la electrónica, es todo un referente de este género musical.

El británico James Blake vendrá a presentar su tercer álbum, ‘The Colour in Anything’, demostrando que es uno de los artistas destacados de la electrónica moderna.

Por último, los asistentes al Sonar de este año podrán ver por primera vez en Europa la puesta en escena de ANOHNI, seudónimo de Anthony and the Johnsons. El cantante y compositor se pasa a la electrónica junto a Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke en un álbum donde la electrónica y las letras políticas se mezclan sin temor.

Imágenes: sonar festival

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *