Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Si alguna vez Carcassonne te gustó, Cahors te enamorará | Nosotras

Si alguna vez Carcassonne te gustó, Cahors te enamorará

A dos horas y media de Carcassone y a poco más de una hora de Toulouse se encuentra Cahors. Una de las ciudades medievales que forman parte de la región de Midi Pyrénées de Francia, una región donde los pueblos parecen sacados de un cuento.

Ubicada a orillas del río Lot y rodeada de colinas, es la capital histórica de Quercy. Dispone de diversos atractivos turísticos, aunque la mayoría de ellos se encuentran en su casco antiguo. Si os desplazáis hasta esta localidad en coche, podréis estacionar en los parkings que se encuentran justo a las afueras del centro histórico de la ciudad. Recomendamos que si viajáis en fin de semana acudáis por la mañana temprano ya que es una localidad que atrae a una cantidad considerable de turistas.

cahors
Os recomendamos empezar la visita por el atractivo principal de esta ciudad medieval: el puente Valentré. Quizás a algunos os recuerde al mítico puente de Besalú, Cataluña, aunque las dimensiones del puente de Cahors son bastante más exageradas. Éste fue construido en el siglo XIV y franquea el río con tres grandes torres fortificadas. Además, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

cahors1
Seguidamente os podéis dejar seducir por los encantos de las calles medievales de Cahors, donde las casas con ladrillos de color rojo, las balconadas y los travesaños de madera oscura en las fachadas se conservan a la perfección.

cahors2

Obviamente no os podéis olvidar de visitar la catedral románica de Saint-Étienne que os sorprenderá con sus originales cúpulas, así como el Reloj Monumental. También os avanzamos que es una ciudad llena de jardines secretos (concretamente 25), que adornan la ciudad con un punto de romanticismo.

cat
Además, si visitáis la ciudad los miércoles o sábados, os encontraréis con un mercado a las puertas de la Catedral. En él descubriréis las especialidades gastronómicas de la región, como por ejemplo el foie gras, los quesos de Rocamadour o vinos de Cahors.

Imágenes: tourismelot, wikimedia, paronamio

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367