Semana Santa: ruta gastronómica por los mejores restaurantes

Se acerca Semana Santa, y una buena forma de descubrir vuestra ciudad – o otras de España – es a través de su gastronomía. La cocina española está considerada una de las mejores del mundo, y con razón. Hoy os damos algunos de los mejores restaurantes de comida autóctona en nuestro país para que disfrutéis de una Semana Santa con los cinco sentidos.

Barcelona ofrece una gran variedad de propuestas de comida catalana y marisco, sabores con gusto a mar Mediterráneo y también montaña. En Sant Cugat, en las afueras, encontramos La Bolera, restaurante tipo masía catalana en el que sirven calçots, carnes a la brasa y platos típicos de Cataluña. También en las afueras encontramos Can Cortès, masía con espectaculares vistas al Vallès. El restaurante Can Travi Nou también ofrece platos típicos de la zona, pero con un toque más Mediterráneo. Esta masía del siglo XVII está en la ciudad de Barcelona.

semana_santa_restaurants_ruta_gastronómicaA 10 minutos de la capital catalana está Casa Blava, que sirve deliciosos platos a la brasa. Si queréis probar unas buenas tapas, La Esquinica es la mejor opción. Eso sí, tened en cuenta que siempre está muy lleno.

semana_santa_restaurants_ruta_gastronómicaEn Madrid, imprescindible visitar La Tasquería. Esta restaurante sirve platos nacionales y con un toque de fusión que hará las delicias de los más gourmets. Los fanáticos de la carne tienen una cita imprescindible en MEATing, que ofrece platos para carnívoros donde no faltan las verduras de temporada. Evadirse de los espacios típicos de la capital se puede hacer. En el barrio de Chueca encontramos El Bogavante del Almirante, restaurante especializado en marisco y platos populares pero con una decoración de lo más neoyorquina.

semana_santa_restaurants_ruta_gastronómicaUna de las bodegas mejor valoradas por los usuarios es García de la Navarra, que sirve muy buenos vinos y unas tapas que vale la pena compartir. Si queréis probar tapas en un ambiente moderno e informal, os recomendamos La Musa Latina, en Malasaña. 

Imágenes: dining, todo barcelona, busco restaurantes

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367