¿Se ha excedido Juego de Tronos con su trato a las mujeres?

Ayer se emitió el último capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos, una de las series del momento. Y aunque el final de la temporada nos dejó bien sorprendidas con los giros inesperados de la serie, uno de los temas más polémicos de los que se ha hablado sobre esta última temporada es el de la violencia hacia las mujeres. Son muchas las voces que se han alzado contra algunas de las escenas de violencia contra las mujeres, y especialmente contra las niñas. A partir de aquí encontraréis spoilers, así que si aún no habéis visto el final de temporada, ¡tened cuidado!

juego_de_tronosHay muchas escenas de esta temporada que han causado un verdadero revuelo entre los sectores feministas, debido a la crudeza en la que se ha mostrado la violencia hacia ciertos personajes. Una de las escenas que suscitó muchos comentarios en las redes sociales fue el del capítulo nueve de esta quinta temporada, en la que el rey Stannis Baratheon decide quemar viva a su hija pequeña como sacrificio. Una escena muy cruda en la que vemos el sufrimiento de una niña pequeña ante los ojos de sus padres, que observan su fallecimiento. Aquí os lo mostramos:

Uno de los personajes que más ha sufrido en esta temporada es el de Sansa Stark, interpretada por Sophie Turner. La joven se ve obligada a casarse con el heredero de la casa Bolton, familia que mató a sus padres y hermanos de forma traicionera. Su marido es un joven despiadado y que no duda en abusar de ella sexualmente en su noche de bodas. Una escena muy cruda, en la que vemos a la joven ser violada ante la atenta mirada de Theon Greyjoy, miembro de otra casa real reconvertido en criado. Imposible no estremecerse al verla en el siguiente vídeo:

El último capítulo de la quinta temporada también nos deja escenas fuertes, como las del burdel en la que se maltrata a niñas o el paseo de la reina Cersei por la ciudad desnuda, donde es incordiada e insultada por el pueblo como penitencia. La violencia cada vez es más recurrente en las series de televisión, y Juego de Tronos es uno de los ejemplos más claros. El sexo, las escenas sangrientas y la violencia extrema son signos indiscutibles de esta serie de HBO, que filmó parte de su quinta temporada en Andalucía y que, para su próxima temporada, filmará escenas en Cataluña. 

¿Qué te ha parecido este último capítulo de la temporada? 

Imágenes: Game of Thrones Wiki, screenhap

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367