Saltar en paracaídas: una experiencia única apta para todos

Dicen que hay cosas que deberían hacerse al menos una vez en la vida y una de ellas es saltar en paracaídas. Ahora resulta sencillo con el salto en tándem, ya que pueden realizarlo personas de cualquier edad, condición física y sin ningún tipo de formación previa, porque el control del salto no depende de nosotros, sino de un instructor profesional titulado.

Los equipos que se utilizan son paracaídas de tamaño grande diseñados especialmente para llevar dos personas unidas por un arnés. La seguridad es extrema, porque llevan un segundo paracaídas de reserva y cada equipo dispone de un pequeño ordenador crono barométrico.

3

El salto tándem no es un curso de paracaidismo, consiste en un salto en el que no existe fase previa de formación y el pasajero solo tiene que ir con ropa cómoda y disfrutar de la caída libre, dejarse llevar y no tener miedo. Os lo recomiendo porque se liberan grandes dosis de adrenalina y viviréis sensaciones inimaginables.

7

Esta experiencia única se puede hacer realidad en muchos lugares, sólo es cuestión de buscar el centro de paracaidismo más cercano de vuestra casa y lanzarse. El precio dependerá de las tarifas que tengan, pero oscilan entre los 160 y los 200 euros.

1

Subiréis a un avión del centro elegido y cuando estéis aproximadamente a unos 4.000 metros de altura, saltaréis con el instructor y os dejaréis llevar por el viento, disfrutando del paisaje y de la sensación de caer a unos 200 km/h. Al llegar a los 1.600 metros de altura, el instructor abrirá el paracaídas, un leve tirón hacia arriba y se planea durante unos 10 minutos hasta el aterrizaje que es suave, como una hoja de papel que se resiste a tocar el suelo. La mayoría de los centros ofrecen también la posibilidad de fotografiar y filmar la caída para tener un recuerdo documentado y poder revivir la emoción. ¡Arriésgate!

Imágenes: Pinterest

Autor: Laura Jimeno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *