Road Trip: una forma diferente de viajar

Hay tantas formas de viajar como viajeros existen en el mundo, pero nada mejor para conocer de lleno un lugar, sus paisajes y su gente que el recorrido por carretera, una experiencia divertida si sabemos con quien hacerlo.

El concepto de road trip o viaje por carretera es bastante familiar para los norteamericanos, quienes muchas veces deciden recorrer su vasto país a bordo de una caravana o un coche. Pero esta idea no solo es popular es Estados Unidos, sino que cada vez es una tendencia más común en España, Portugal, Italia y diversos países en los que llegar a los diferentes destinos turísticos por carretera para disfrutar mejor del paisaje es la opción para unas vacaciones perfectas.
road trip 2

Aunque para muchos puede sonar como una experiencia incómoda y agotadora, la realidad es que el road trip es el viaje perfecto para aquellos turistas curiosos, que adoran detenerse en los pueblos, comer en los restaurantes de carretera, pararse a disfrutar de un paisaje o tomar fotos y no pensar demasiado en el tiempo o en llegar con rapidez al destino final.

Es también la opción perfecta para esos viajeros que adoran conducir, aunque si se trata de largos trayectos lo mejor es que en el grupo haya dos o más conductores para alternarse. Además, para garantizar el éxito del viaje es recomendable:

  • Asegúrate de que el coche se encuentra en perfecto estado antes de salir de la ciudad. Lleva contigo todas las herramientas necesarias para atender el vehículo en caso de avería.
  • Llevad un GPS o mapa de la ruta que planeáis hacer indicando los posibles lugares de parada para visitar, comer y descansar.
  • Estableced los puntos más atractivos de la ruta para tener claro qué veréis.
  • Llevad suficiente dinero en efectivo, pues dependiendo de la ruta puede ser difícil encontrar un cajero.
  •  Un buen repertorio musical, agua en cantidad abundante y alimentos para picar durante el trayecto serán también de gran ayuda para disfrutar de un road trip genial.

Imágenes: Yukpegi / Pinterest

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367