Road Trip a Europa: ¿cómo trazo la ruta?

El viejo continente es la cuna de ciudades, monumentos y museos que siguen atrayendo a millones de turistas al año. Encontrar la forma más inteligente de elaborar nuestra ruta puede ser la clave entre gastar mucho dinero o hacerlo con un presupuesto más modesto.

Son muchas las posibilidades de rutas por Europa y la elección final estará marcada por tus gustos personales. Algunas rutas habituales son Madrid, Barcelona, Roma, Florencia y París, para disfrutar de las ciudades más clásicas, otras incluyen en este plan a Londres una maravilla turística en todos los aspectos. Algunas rutas se pasean por ciudades como Berlín, Praga o Varsovia para conocer otra cara de Europa y otras huyen por completo de capitales y ciudades aglomeradas para escapar a las opciones costeras.

rutas por Europa 1

Pero antes de elegir la ruta para recorrer Europa resulta importante tener en cuenta algunos aspectos que pueden marcar la diferencia en el coste del viaje, limitando más las ciudades que visitarás. Por eso Nosotras te recomendamos que:

  • Elijas cualquier época para viajar menos la temporada alta: julio, agosto y diciembre, pues durante estos meses los precios en boletos y hospedaje incrementan cerca de un 30% , hay muchos turistas, largas filas en los principales monumentos y un clima que no siempre acompaña nuestra aventura.
  • Prefiere viajar entre semana y no los fines de semana, pues durante estos días los billetes son más económicos.
  • No te quedes solo en las grandes ciudades y contempla otros destinos más pequeños y menos concurridos, pues los precios son siempre mejores. Del mismo modo planea tus vuelos con aerolíneas low cost y contempla, si tienes tiempo, trayectos en tren o autobús que pueden ayudarte a ahorrar más de lo que piensas.
  • Los hostales y las webs en las que es posible alquilar una habitación en un piso particular son una gran opción para viajar por Europa sin dejarte demasiado dinero en el hotel. Piensa que la mayor parte del tiempo estarás fuera por lo que vale la pena. ¿Conoces Airbnb?
  • Si planeas visitar los grandes monumentos deberás también informarte del coste de las entradas -que suele ser algo elevado en la mayoría de los casos-. Muchas veces comprar las entradas con antelación por Internet te garantiza un mejor precio.

Las rutas por Europa en coche suelen ser un plan genial para las amantes de los road trip, pero los costes en combustible y el desgaste al que sometemos el vehículo son detalles que conviene tener en cuenta para evaluar si se trata de una buena idea. La clave es planearlo todo con antelación para disfrutar de un viaje genial e inolvidable.

Imágenes: heute/iwanna

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *