Restaurantes en Barcelona que no te puedes perder

De restaurantes en Barcelona hay muchos, pero pocos acumulan 120 años de antigüedad como el 4 gats. El emblemático establecimiento, que ahora celebra su 120ª aniversario,  fue uno de los espacios predilectos por intelectuales y artistas del s.XX. Picasso, Casas o Rusiñol fueron algunos de los que frecuentaban el local.

El restaurante está ubicado en la Casa Martí, un edificio modernista del arquitecto Puig y Cadafalch, situado a pocos metros del Portal del Ángel. Y obviamente se convierte en una visita obligada para todos aquellos amantes de la gastronomía y el estilo icónico que ha marcado la Barcelona del s.XX.

4_gats_restaurant_4

El restaurante nació el 12 de junio de 1897 gracias a Pere Romeu, quién quiso replicar el cabaret parisino ‘Le Chat Noir’. El nombre fue una ocurrencia de él mismo, tras haber sido advertido por su amigo Ramon Casas de que no abriera un restaurante porque había tantos que no vendrían ni “cuatro gatos”.

4_gats_restaurant_2

¿Por qué es un restaurante que no te puedes perder?

Primero, por la oferta gastronómica. Si buscas un lugar tradicionalmente catalán, el 4 gats es el sitio indicado. Al largo de todos este restaurante sirve cocina tradicional catalana realizada por su chef ejecutivo Òscar Alba. Entre su oferta encontraremos platos de toda la vida catalanes con influencia de otras tradiciones culinarias, como por ejemplo el formato de tapeo vasco, característico de su zona Gastrobar.

4_gats_restaurant_3

Segundo, por la ubicación. Está situado en edificio emblemático de Barcelona, creado por el famoso arquitecto Puig y Cadafalch, quién a día de hoy tiene repartidas muchas de sus obras por toda la ciudad. No es extraño pues, que este restaurante se haya convertido en un símbolo histórico barcelonés ideal para conocer la esencia del modernismo catalán,  el cual marcó todo un siglo y se ha convertido en la insignia de la ciudad.

Y para aquellos que prefiráis un lugar especializado en carnes a la brasa, calçots y dieta Mediterránea, en la misma calle está ubicado otro restaurante del mismo grupo, ‘El melic del Gòtic‘. En este restaurante los platos se basan en la cocina a la parrilla, ofreciendo productos de calidad braseados y bien elaborados.

melic_gotic_3

Este restaurante, igual que su hermano grande 4 gats, está ubicado en un edificio histórico. Las paredes del restaurante pertenecen al último vestigio del primitivo convento de Montsió del s.XV. De hecho, estos espacios antiguamente fueron celdas de penitencia.

melic_gotic_1

¿A qué esperas en visitar estos dos restaurantes ubicados en la calle Montsió?

Imágenes: GrupFerre

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *