Recorre los pueblos más altos de España

Si eres como Nosotras que los fines de semana nos encanta hacer escapadas, te daremos una buena idea ¿por qué no recorrer los pueblos más altos de España? A continuación os diremos cuáles son estos, os aseguramos que la ruta os encantará:

  • Valdelinares (Teruel): Este pueblo se encuentra a 1.695 metros en la Sierra de Gúdar. Puedes conocer el Ayuntamiento que data del siglo XV, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieve y si vas en invierno puedes ir a la estación de esquí de Aramón Valdelinares que queda a 7 kilómetros del pueblo.
  • Griegos (Teruel): A 1.601 metros se encuentra este pueblo, en plena Sierra de Albarricín. Te encantará por sus bosques, y Griegos cuenta con un pequeño patrimonio como la iglesia de San Pedro del siglo XVI, la ermita de San Roque, y el Museo Casa de las Mariposas. No te pierdas la necrópolis El Cuarto que posee restos celtíberos.
  • Gúdar (Teruel): Te gustará este pueblo por sus casas señoriales, la Ermita de la Virgen de a Magdalena y la iglesia de Santa Bárbara. Gúdar está a 1.588 metros, así que no te puede dar miedo conducir hacia él.
  • Bronchales (Teruel): A 1.575 metros se encuentra este pueblo que data de la época ibera y romana. En él podrás descubrir su rica flora y fauna, y entre los lugares para visitar recomendamos la iglesia de la Asunción y la ermita de Santa Bárbara.
  • Meranges (Gerona): Este pueblo se encuentra muy cerca de la frontera con Francia y está a 1.539 metros. Conocerás la iglesia de Sant Serni de origen románico, su castillo, y no te pierdas pasear por sus lagos y por el río Durán.
  • Hoyos de Miguel Muñoz (Ávila): Ubicado en el valle del Alberche, este pueblecito se encuentra a 1.534 metros y es perfecto para realizar deportes de aventura.
  • Navarredonda de Gredos (Ávila): A 1.523 metros se encuentra este pueblo en la preciosa Sierra de Gredos. Para conocer podrás ver las ermitas de San Antonio y la Virgen de las Nieves, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y tan sólo a 3 kms está el Parador Nacional de Gredos que destaca por ser el primero en España.
  •  Guadalaviar (Teruel): Otro pueblo ubicado en la provincia de Teruel y que se encuentra a 1.521 metros. Para conocer recomendamos las iglesias de Santa Mayor y San Juan Bautista y el museo de Trashumancia.
  •   Navadijos (Ávila): Un hermoso pueblo a tan sólo 1.52o metros donde podrás caminar por su puente romano, conocer el nacimiento del Alberche y la iglesia de San Juan Bautista.
  • San Martín de la Vega del Alberche (Ávila): Este pueblecito a 1.517 metros se encuentra cerca del Parque Nacional de Gredos. Este es un bello lugar para hacer senderismo y rutas por las lagunas y las fuentes que adornan el lugar.

Imagen: hola.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367