Recetas: Tortilla de patatas light

¿A quién no le gusta una buena tortilla de patata para un almuerzo, para una comida o para una cena? Sin duda, es una de las recetas típicas de nuestro país, y debemos tenerlo en cuenta a la hora de establecer una merienda para un picoteo, para una comida para salir del paso, o simplemente por puro placer. Pero, ¿qué hacemos con las calorías? Muy sencillo: podemos pasar a hacer una tortilla de patatas en su versión hipocalórica, es decir, light.

Para empezar, debemos tener en cuenta que lo que más calorías puede añadir a nuestra tortilla de patatas tradicional es sin duda el aceite. El hecho de que las patatas son el ingrediente estrella es un hecho, y que además, debemos mezclarlas con el huevo para darle ese sabor único. Pero también es cierto que podemos reducir la cantidad de aceite que utilizamos, o incluso prescindir de él de forma total. Entonces, ¿cómo freiremos las patatas, que al fin y al cabo son las que dan el cuerpo total a la tortilla?

tortilla_de_patatas

Muy sencillo, se trata de hacerlas al microondas o hervidas. Para empezar, tenemos que partir las patatas como si fuésemos a hacer la tortilla de forma normal, pero en vez de echarlas al aceite hirviendo, tenemos que dejarlas en un bol y añadirle un par de cucharadas de aceite de oliva. Al calentarlas al microondas, se quedarán igual que al haber salido de la sartén, pero con una cantidad de aceite completamente inexistente. Después, solamente tenemos que poner nuestra mezcla de patatas al microondas con el huevo, y llevarlo a la sartén, que apenas tendrá medio dedo de aceite. El procedimiento, tal y como podemos comprobar, es prácticamente el mismo, y además de ahorrar en calorías, también lo haremos en aceite.

¿Quién quiere un pedazo de una tortilla sin calorías?

ImágenesPinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *