Recetas: Sopa fría de pepino con piñones

Hoy os traemos una de nuestras recetas deliciosas. Estamos acostumbrados a hacer gazpachos y salmorejos en verano, pero hay muchas sopas frías que nos pueden servir para refrescar y aligerar nuestros menús. Las pasas le van a aportar un agradable dulzor y si quieres, puedes añadirle unos trozos pequeños de manzana verde, ácida, para completarlo.

Ingredientes.

–          2 pepinos grandes.

–          30 gramos de piñones.

–          30 gramos de pasas.

–          150 ml de caldo de ave.

–          3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

–          1 ramito de albahaca.

–          Costrones de pan.

–          Sal y pimienta.

Elaboración.

Pelamos los pepinos, los cortamos en dos a lo largo y eliminamos las pepitas antes de cortarlos en cuadrados regulares. Reservamos esto en el vaso de la batidora junto al caldo de ave, el aceite, parte de la albahaca y de las pasas, sal y pimienta. De manera opcional y, si os gusta el picante, podéis poner unas gotas de tabasco. Trituramos todo y lo reservamos en la nevera para que se enfríe.

Doramos los piñones en una sartén sin añadir nada de grasa y después, los reservamos sobre papel absorbente.

Repartimos en platos hondos o en cuencos los piñones, las pasas y alguna hoja de albahaca finamente picada. Repartimos sobre esto la sopa de pepino y decoramos con los trozos de pan, que pueden estar fritos o tostados, justo antes de servir para que no se queden blandos.

Lo puedes servir en vasos de aperitivo o incorporar un sobre de gelatina neutra y convertir esta receta en unos moldes, como si fueran flanes, pero salados.

Los crostones de pan son más ligeros si los tostamos, ya que no necesitan ningún tipo de grasa, así que si estás a dieta, te recomendamos que los hagas en una sartén caliente o en el tostador sin aceite ni mantequilla.

Imágenes: thermomiss

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *