Recetas: Sopa de almejas

Las almejas constituyen una de las especies de los bivalvos más consumida. Los bivalvos viven bajo los fondos del mar, enterrados en la arena, aunque también se les encuentra fijados en las rocas. Encontramos una gran diversidad de ellos, aparte de las almejas: los berberechos, las ostras, las chirlas, las navajas.. todos ellos exquisitos. Aunque seguramente cuando más aprovechamos su sabor es consumiéndolos solos, simplemente abiertos al vapor, pueden formar parte de un gran número de recetas, especialmente las chirlas y las almejas.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de almejas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 8 rebanadas pequeñas de pan
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Pimentón picante
  • 4 hojas de laurel
  • ½ limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pon las almejas en un cazo con un poco de agua, el laurel y el limón. Tapa el cazo y ponlo en el fuego para que las almejas se abran. Cuando esto ocurra para el fuego y reserva también el caldo.

Corta la cebolla muy pequeña, como para hacer juliana, y los dados laminados, y échalo todo en una cazuela con aceite de oliva. Cuando veas que está pochado añade una cucharadita del pimentón picante, sin dejar de remover, ya que se quema enseguida.

Echa los tomates rallados enseguida y un poco de sal, y deja que vaya cociendo a fuego lento.

Cuando el sofrito esté hecho, añade las almejas y el caldo colado que desprendieron. Añade también el caldo de pescado. Deja cocer 15 minutos y aparta del fuego.

Prepara los platos poniendo en cada uno 2 rebanadas de pan y vierte la sopa por encima. Sírvela muy caliente.

Imágenes: Sopa de almejas 

Autor: Anna T. Cussó

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367