Recetas light para Navidad: terrina de hortalizas

¿Buscando recetas light para Navidad? Estas fechas de fin de año son tan estresantes como fantásticas para compartir en familia. Aunque las preparaciones de la mesa de Navidad o de Fin de Año pueden ser una ocasión muy agradable para programar y reunirse con los más queridos, también puede ser un momento de desarreglo en cuanto a la comida.

Si estáis en plena dieta de adelgazamiento o no queréis cometer excesos que luego podáis lamentar, lo mejor será entonces hacer menús más ligeros y menos calóricos. En este artículo os invitamos a conocer una fácil opción que podéis hacer, en este caso, como entrada.

Terrina de hortalizas

Las siguientes medidas son para hacer unas ocho porciones: 1 taza de caldo light, 1 cucharada de almidón de maíz, 2 tazas de puré de calabaza, 2 tazas de puré de zanahorias, 2 huevos y 2 claras, 2 cucharadas de ricota desnatada, sal a gusto, pimienta y nuez moscada, 1 ají asado y pelado, 4 cucharadas de arvejas, 1 planta de lechuga manteca, 2 cucharadas de mayonesa light, y perejil o albahaca para decorar.

pure

Paso a paso

  • Primero deberéis llevar el caldo de verduras al fuego y, una vez llegue al punto de ebullición, agregar el almidón de maíz previamente disuelto en un poco de agua fría. Revolver bien a fuego suave hasta que espese y quede una especie de salsa.
  • El siguiente paso será que coloquéis el puré de calabaza y el de zanahorias, la salsa recién preparada (ya tibia), la ricota, los huevos y claras bien batidas, y mezclar todo bien hasta que quede una preparación homógenea. Luego, salar y condimentar con la pimienta y nuez mezclada.
  • Verter entonces la mitad de esta preparación dentro de un molde de budín inglés, forrado con papel de aluminio lubricado con un poco de aceite vegetal.
  • Por encima, colocar con cuidado el ají cortado en tiras y las arvejas y, finalmente, cubrir con la otra mitad de la preparación.
  • Finalmente, deberéis cocinar en horno a baño María a temperatura media, hasta que notéis se desprenden los bordes y esté todo bien cocido y coagulado.
  • Dejad enfriar, desmoldar y servir con algunas hojitas de perejil o albahaca a modo de decoración. Una buena opción es acompañar con alguna ensalada cruda. ¡Buen provecho!

Imágenesstylemotivation.com, elpastis.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367