Recetas: Gambas con melón

Esta es una de las recetas que son una novedad en la cocina de cualquiera. Siempre hemos comido el típico melón con jamón –para algunos comida pasada de moda, pero buenísima- o lo hemos incluido en una ensalada junto a unos frutos secos, jamón de pato y un mix de hojas verdes, pero salteado con gambas no. Esta es la riqueza de la gastronomía, el poder encontrar nuevas combinaciones que probar y ampliar nuestro recetario, para disfrutar con lo que hacemos y transmitir felicidad a través de lo que comemos.

Ingredientes

  • 16 gambas medianas.
  • 1 melón pequeño.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 16 rodajas finas de jengibre fresco.
  • 50 ml de whisky.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración

Pelamos las gambas y las salteamos en una sartén con un hilo de aceite bien caliente. Incorporamos el whisky y las flambeamos. Cortamos 6 rodajas de melón, les quitamos la cáscara y las cortamos en trozos de bocado.

Agregamos el melón a la sartén junto a las gambas y lo salteamos todo para que se incorporen los sabores.

En una sartén aparte, vamos a sofreír la cebolla bien picada y los ajos laminados. Cuando empiecen a coger color, salamos y echamos el jengibre. Lo tenemos al fuego durante 2 minutos y salseamos las gambas con este sofrito antes de llevar a la mesa.

Servir caliente.

Imágenes: Hogarútil

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367