Recetas: ensalada alemana

Hay casi tantas ensaladas como personas en el mundo. Y hoy os traemos una ensalada de patata, típica de Alemania, con unos sabores muy contundentes y especiales que os invitamos a probar. ¡Apuntad la receta de ensalada alemana!

Ingredientes.

– 6 patatas medianas para cocer

– 1 vaso de caldo de carne o de verduras

– 1 cebolleta

-2 huevos cocidos

– 4 salchichas alemanas

– Pepinillos alemanes  y algo del líquido de conservación.

– Mahonesa

– Mostaza

– Sal.

Elaboración.

Cocemos las patatas, con su piel, en abundante agua caliente con sal. Las tendremos que pelar aún calientes porque de esta manera absorberán mejor todos los sabores. Una vez peladas, las regamos con el caldo de verduras y veremos cómo se van a quedar en su interior con todo el líquido tras media hora de reposo. Pasado este tiempo, eliminamos el exceso de caldo y reservamos las patatas.

A las patatas les vamos a agregar la cebolleta cortada en juliana y las salchichas cortadas en láminas de un centímetro de grosor. Empezamos a realizar el aliño. Mezclamos en un cuenco, la mahonesa y la mostaza que consideremos oportuna, para lo que podemos seguir las siguientes proporciones: 1 cucharada de mostaza por cada 5 de mahonesa. Añadimos también una o dos cucharadas del líquido de los pepinillos para aligerar la mezcla.

recetas_ensalada_alemanaVertemos la salsa sobre las patatas y lo mezclamos todo muy bien. Se añaden los huevos cocidos cortados en cuartos. Queda una ensalada bastante espesa, pero deliciosa.

En cuanto a la mostaza, podéis utilizar el tipo que más os guste, pues es un sabor muy peculiar que debe agradar a quien lo coma. Si os gusta la mostaza antigua, esa que tiene granitos, utilizadla, pero si sólo os gusta la de las hamburguesas, es igualmente válida.

¿Qué te parece nuestra receta?

Imágenes: recetas diarias, peque recetas

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. participo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *