Recetas de navidad: Lechazo asado

Un asado en Navidad es una opción estupenda para tener tiempo de preparar aperitivos y algo de postre para agasajar a nuestros invitados porque el horno se encarga de hacerlo y solo tenemos que cuidar de que no se queme.

Pocos ingredientes para un resultado de lujo.

Ingredientes.

  • 2 Cuartos de cordero lechal
  • Manteca de cerdo
  • Agua
  • Sal

Majado con:

  • 4 de ajos
  • Sal gorda
  • Vinagre

Elaboración.

La carne de lechazo es muy tierna porque se mata cuando el animal tiene muy pocos días de vida, y la verdad es que no hace falta enmascarar su sabor con ningún ingrediente adicional porque es de una gran calidad.

A la hora de comprarlo, es importante que le digamos al carnicero que lo vamos a asar para que nos haga unos cortes a lo largo de la pieza para que quede más jugosa.

Su preparación es muy sencilla, tan solo tenemos que untar mantequilla por el lado de la piel y después lo sazonamos y de esta manera, la piel se va a quedar crujiente. En caso de no tener manteca en casa o de no poder consumirla, podemos hacer esto mismo con un buen aceite de oliva virgen extra.

Colocamos el lechazo en una bandeja de horno o en una fuente pírex y agregamos un vaso grande de agua. Nos lo llevamos al horno, ya precalentado a 180º, durante hora y media.

Cuando haya pasado la mitad del tiempo, vamos a echarle un majado que vamos a hacer con los ajos pelados, una pizca de sal gorda y un chorrito de vinagre, al gusto. Si se queda algo de majado en el mortero, podemos echarle un poco de caldo del propio asado y limpiarlo bien para aprovecharlo todo. Damos la vuelta a la carne, para que también se dore un poco por debajo, y lo dejamos hasta el final para que quede en su punto.

Lo servimos bien caliente y lo acompañamos de una ensalada de hoja verde.

Imágenes:  Viajejet

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *