Esta es una de esas recetas de Navidad que gustará a todos tus invitados. Te presentamos un postre de siempre está buenísimo. Tan pocos ingredientes y un sabor excepcional que hacen que, cada vez que vamos a comer fuera y sale entre los posibles postres, lo pidamos una y otra vez. Ahora es el momento de hacerlo en casa y de darle un toque especial con el dulzor de las uvas.
Ingredientes.
- 70 gramos de arroz redondo.
- 1 litro de leche.
- 125 gramos de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Cáscara de limón.
- 12 uvas blancas.
- 12 uvas negras.
- 60 gramos de azúcar y unas gotas de zumo de limón para el caramelo.
Elaboración.
- Colocamos el arroz en un colador, lo enjuagamos con agua fría y dejamos que escurra bien.
- Mientras, vertemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y la cáscara de limón, previamente lavada. Llevamos a ebullición y agregamos el arroz para que se haga, a fuego medio y sin dejar de remover, durante 30 minutos.
- Retiramos la canela y el limón, que ya nos habrán aportado todo el sabor. Incorporamos el azúcar y lo dejamos de nuevo al fuego bajo durante media hora más. No podemos dejar de remover para que no se nos pegue al fondo. Pasado ese tiempo, dejamos que se enfríe y lo repartimos en cuatro cuencos antes de reservarlo en la nevera para que coja cuerpo.
- Si quieres que sea una crema de arroz con leche, antes de repartirlo en los moldes, lo trituraremos bien.
- Para hacer el caramelo, ponemos el azúcar que teníamos reservada en un cazo y le añadimos un poco de zumo de limón y un par de cucharadas de agua. El fuego tiene que ser muy suave para que no se queme. Lo dejaremos cocer hasta obtener una mezcla dorada.
- Pelamos las uvas y eliminamos sus semillas antes de repartirlas en los cuencos. Decoramos con unos hilos de caramelo y listo para llevar a la mesa.
- Servir frío.
Imágenes: Colombia