Recetas de Halloween: Bizcocho de calabaza

Nuestras recetas para Halloween están para chuparse los dedos. Qué mejor manera de empezar el día de Halloween con tus hijos que con un gran desayuno. Te proponemos un rico bizcocho de calabaza para que comencéis el día con energía.

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza
  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 75 gr de aceite de oliva
  • 300 gr de harina
  • 16 gr de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Azúcar glass

Preparación:

  1. Comenzamos a preparar el bizcocho de calabaza quitándole la piel y las pepitas a la calabaza. La rallamos y la reservamos.
  2. Mientras vamos a batir los huevos en un recipiente y le añadiremos el azúcar. A continuación, incorporamos el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo.
  3. En tercer lugar colocaremos en el recipiente la harina junto a la canela, la levadura  y la nuez moscada. Movemos todo bien y, finalmente, añadiremos la calabaza que hemos rallado en el paso 1.
  4. Vertemos en el molde de horno estos ingredientes y horneamos, unos 35 minutos a 180º C. No debemos abrir el horno para que no se baje. Para saber si está listo, meteremos una brocheta. Si sale limpia el bizcocho ya estará.  Finalmente espolvorearemos con azúcar glass y ya podemos disfrutar con nuestros hijos de este delicioso desayuno de Halloween.

recetasLa calabaza es un antioxidante muy importante que gracias al caroteno evita la formación de células cancerosas en el organismo. También mejora el funcionamiento respiratorio, ya que elimina las mucosas que se pueden adherir en los pulmones y garganta. Contiene ácido fólico, por lo que protege el corazón, disminuye el colesterol y normaliza el sistema nervioso. Además, nada mejor que un bizcocho de calabaza, ¡el símbolo de Halloween!

Imágenes: velocidad cuchara, tiktik

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367