Recetas: Crepes de pollo y nueces

¡Apunta una de nuestras recetas para el fin de semana! Hoy os proponemos las crepes de pollo y nueces. ¡Buenísimas! Una cena sencilla y de gran sabor. Puedes dejar las crepes sin rellenar y llevarlo así a la mesa para que cada uno se las prepare al gusto; seguro que a los niños les encanta y, como habrán participado, no dejarán ni las migas.

recetasEn el relleno puedes poner lo que más os guste, quitar o poner ingredientes para añadir más vegetales o para cambiar el pollo por atún o jamón de York.

Ingredientes

–          2 pechugas de pollo.

–          1 bote de maíz.

–          2 tomates.

–          1 lechuga.

–          Un puñado de nueces.

–          1 huevo.

–          Vinagre.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          Sal y pimienta.

Para los crepes

–          3 huevos.

–          150 gramos de harina.

–          1 cucharadita de mantequilla.

–          1 vaso de leche.

–          1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

–          Sal.

–          Perejil picado.

Elaboración

Lo primero que haremos será la masa de los creps, para lo que añadiremos todos sus ingredientes  y los trituraremos con la ayuda de la batidora hasta que nos quede una masa homogénea sin grumos. ACto seguido pincelamos una sartén caliente con mantequilla y vamos formando las crepes durante un minuto, casi vuelta y vuelta. La mahonesa también la haremos casera, batiendo un huevo con vinagre, sal y un vasito de aceite. Trituraremos sin mover el brazo de la batidora hasta que coja cuerpo y después, seguimos en ello con movimientos suaves hasta que ligue bien.

Limpiamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos. El pollo lo podemos cocer en abundante agua hirviendo o a la plancha, como más os guste, y después se cortaría en tiras. Mezclamos todos los ingredientes con la mahonesa y rellenamos los crepes. Ahora sólo falta servir en frío o templado.

¡Atrévete con esta receta!

Imágenes: rectasdecocina

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *