¡Apunta una de nuestras recetas para el fin de semana! Hoy os proponemos las crepes de pollo y nueces. ¡Buenísimas! Una cena sencilla y de gran sabor. Puedes dejar las crepes sin rellenar y llevarlo así a la mesa para que cada uno se las prepare al gusto; seguro que a los niños les encanta y, como habrán participado, no dejarán ni las migas.
En el relleno puedes poner lo que más os guste, quitar o poner ingredientes para añadir más vegetales o para cambiar el pollo por atún o jamón de York.
Ingredientes
– 2 pechugas de pollo.
– 1 bote de maíz.
– 2 tomates.
– 1 lechuga.
– Un puñado de nueces.
– 1 huevo.
– Vinagre.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal y pimienta.
Para los crepes
– 3 huevos.
– 150 gramos de harina.
– 1 cucharadita de mantequilla.
– 1 vaso de leche.
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Perejil picado.
Elaboración
Lo primero que haremos será la masa de los creps, para lo que añadiremos todos sus ingredientes y los trituraremos con la ayuda de la batidora hasta que nos quede una masa homogénea sin grumos. ACto seguido pincelamos una sartén caliente con mantequilla y vamos formando las crepes durante un minuto, casi vuelta y vuelta. La mahonesa también la haremos casera, batiendo un huevo con vinagre, sal y un vasito de aceite. Trituraremos sin mover el brazo de la batidora hasta que coja cuerpo y después, seguimos en ello con movimientos suaves hasta que ligue bien.
Limpiamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos. El pollo lo podemos cocer en abundante agua hirviendo o a la plancha, como más os guste, y después se cortaría en tiras. Mezclamos todos los ingredientes con la mahonesa y rellenamos los crepes. Ahora sólo falta servir en frío o templado.
¡Atrévete con esta receta!
Imágenes: rectasdecocina