Recetas: Berenjenas con gambas y bechamel

Esta es una de las recetas con berenjenas con la que puedes quedar muy bien cuando tengas invitados y además, es muy fácil de hacer. Un truco: Para que te queden crujientes las berenjenas y con un buen color, lo único que tienes que hacer es, una vez ya las has cortado, dejarlas durante media hora dentro de un cuenco con gaseosa y sal. Seguidamente las escurres y las haces como de costumbre.

Ingredientes para 4 personas:

  • ¾ de kilo de berenjenas
  • ¼ de kilo de gambas
  • 50 grs. de jamón serrano
  • 1 taza de leche
  • Mantequilla
  • Harina
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pela las gambas y pon un cazo al fuego con una taza de agua y un poco de sal, echando en él a cocer las cabezas y las cáscaras, durante unos 5 minutos, a fuego suave. Pasado este tiempo, cuela el caldo y resérvalo.

Lava las berenjenas y córtadas en rodajas de medio centímetro más o menos. Échales sal y déjalas reposar unos 10 minutos, para que no tengan acidez. Pasado este tiempo pásalas por harina y fríelas, con abundante aceite caliente, dejándolas seguidamente secar encima de un papel absorbente.

Con la harina, la mantequilla, la leche y un poco de sal, prepara una bechamel como de costumbre, pero añadiéndole la mitad del caldo de cocción de las cabezas de las gambas.

Coloca las berenjenas en una fuente que pueda ir al horno, repartiendo las gambas encima de ellas y esparciendo el jamón por encima. Cubre con la bechamel, espolvorea con el queso rallado y pon a gratinar hasta que estén doradas.

Imágenes: canalcocina

Autor: Anna T. Cussó

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367