¿Qué temas de conversación predominan en cada país?

Hay personas que aprovechan el viajar como una oportunidad excelente para aprender nuevas culturas e idiomas en otro país. Y precisamente hoy queremos hablar de lo difícil que nos resulta muchas veces hablar un nuevo idioma con la gente de otro lugar. Es por esta razón que Babbel, la app para hablar un idioma desde un principio, ha hecho una breve guía sobre los temas de conversación y las expresiones que se acostumbran a usar en diferentes partes del mundo cuando se quiere hablar de forma coloquial.¿Dónde has decidido viajar estas vacaciones? Pon atención en función de donde vayas:

1# Italia: comida, recetas y familia

El país de la pizza y la pasta no podía tener otro tema de conversación más acertado que el relacionado con la comida. Así que si quieres empatizar con la gente del lugar, será mejor que te aprendas el vocabulario más acertado para mantener una conversación sobre recetas, restaurantes o especialidades culinarias de la región o ciudad de origen. Otro tema popular en Italia es la familia, aunque recomiendan ir con pies de plomo al criticar a las madres, ya que se consideran verdaderas anfitrionas del hogar y la comida.

pizza_italia

2# Alemania: trabajo y alquileres

Los alemanes están considerados los más fríos y «aburridillos» de Europa. No sabemos si será un mito o qué, pero ellos adoran hablar de trabajo..Aunque sin profundizar demasiado. Está bien saber de qué trabajas y si estás contento, pero son reticentes a la hora de hablar sobre salarios o posibles ascensos. Otro tema habitual es quejarse sobre el incremento de los alquileres. Y ahora que lo pensamos bien, este tema no dista tanto de algunas ciudades españolas como Barcelona o Madrid.

3# Suecia: el tiempo libre y el festival de Eurovisión

Los suecos son más hedonistas. Adoran hablar sobre el tiempo libre del fin de semana o los planes de vacaciones. El small talk entre desconocidos no se contempla y no se considera algo típicamente sueco. También se habla sobre el Festival de Eurovisión, el cual muchos suecos lo siguen asiduamente.

4# Francia: comida, restaurantes y huelgas

Muchos de los temas de los franceses giran entorno a los restaurantes y las recetas. Quizás el plato que más puede salir en un tema de conversación son los dulces franceses, la fondué….También hablan sobre las huelgas y la situación política social del país.

fondue

5# Inglaterra: el tiempo, el tiempo…¡Y el tiempo!

Parece que para los ingleses no existe otro tema de conversación que analizar cómo está el tiempo y hablar sobre el mismo. Desde siempre es sabido que los británicos poco pueden disfrutar del sol, y cuando éste llega, es el tema principal de conversación. No se te ocurra hablar sobre la familia real o política, ya que son temas tabú.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367