Pueblos españoles con encanto que conquistan Instagram

 

 

¡Reserva un fin de semana!

 

Si te animas a tomarte un merecido descanso ¡no necesitas ir muy lejos! En España tienes montones de pueblecitos con encanto, perfectos para una escapada romántica o unos días de relax en familia. En estos lugares, donde parece que se ha parado el tiempo, puedes pasear junto al mar o refugiado al abrigo de las montañas.

 

 

 

Gracias a sus impresionantes paisajes, su cuidado patrimonio cultural y su rica gastronomía, estos pueblos mágicos son el refugio perfecto para desconectar. Es por eso que Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha decidido elaborar un ranking de los pueblos con encanto de nuestra geografía que más han capturado el buen ojo de los instagrammers por su inigualable belleza.

 

Sarria – 103.117 Menciones

 

El municipio gallego de Sarria, en la provincia de Lugo que acumula 103.117 hashtags en Instagram. Además de ser punto de partida habitual para los peregrinos del Camino de Santiago Francés, es un pueblo lleno de encanto que nos cuenta una historia medieval con Iglesias como la de Santiago de Barbadelo, del Salvador, de Santa Mariña de Sarria y la Torre de la Fortaleza.

 

 

Astorga – 89.068 Menciones

 

Astorga, en la provincia de León, aterriza en quinto puesto adjudicándose 89.068 menciones en la conocida red social. Este coqueto pueblecito se ubica entre el Páramo leonés y los montes de León y puede presumir de tener una gran riqueza monumental, testigo del paso de los diferentes moradores que ha tenido la población a lo largo de su rica historia. Entre sus atracciones más apreciadas destacan siete declaraciones de Bien de Interés Cultural. Nuestras favoritas: el Entorno del Palacio Episcopal y la Catedral de Santa María.

 

Palafrugell – 85.947 Menciones

 

Palafrugell es un hermoso pueblo de pescadores de la provincia de Girona, en la Costa Brava, que ha logrado hacerse con 85.947 hashtags en Instagram. Palafrugell es un magnífico refugio para una escapada, con argumentos como una hermosa bahía rocosa, el encanto mediterráneo de sus casas de cal y sus barcos de pesca, y un rico patrimonio tanto cultural como gastronómico. Será por todo ello que inspiró a Joan Manuel Serrat para componer su canción “Mediterráneo”. Te recomendamos que evites la temporada alta, ya que son muchos los que se animan a descubrir sus encantos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: caminodesantiadoreservas.com, minube.com, vacansoleil.nl. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367