¿Próxima parada? Ruta gastronómica en Capri

Capri va a ser tu destino de vacaciones este verano. ¿Por qué? Este bello rincón del Mediterráneo destaca no solo por su cultura, sus paisajes y sus playas, también por su gastronomía, sobretodo por su marisco.  Si creías que Italia y todos sus rincones solo eran destinos de pasta y helados, atenta al nuevo chef que va a cambiar las costumbres gastronómicas italianas. Su nombre es Andrea Migliaccio y su mantra es la cocina di mare tradicional.

El verano aún no ha acabado así que tranquilas, todavía podéis seguir ojeando catálogos de agencias de viaje o webs de reserva porque, son solo pocos meses, pero vamos a exprimirlos como se merecen. Y si todavía estas dándole vueltas a la bola del mundo esperando a que tu dedo escoja un lugar lo suficientemente bonito y económico -e instagrameable-, tienes que ir a Capri.

Italia es pasta, pizza, berenjenas a la parmesana, y helado, pero gracias al chef Andrea Migliaccio, las cosas pueden cambiar. Los restaurantes del Hotel Capri Palace ofrecen la mejor gastronomía tradicional, basada en las bondades y los productos del mar. Andrea no quiere innovar en trampantojos ni espumas de alta cocina, solo quiere acercarnos otra perspectiva de lo que representa el sur de Italia, que también es pasta, pero sin olvidarnos del aceite de oliva virgen extra, los limones y los tomates.

Escogemos nuestros viajes cada vez más por su gastronomía pero incluso los países están estereotipados. Lo que Andrea quiere hacer es innovar en perspectivas más que en novedades, una cocina tradicional, pero mediterránea, donde quepa el sabor de todos sus manjares y no se deje limitar por la idea turística y tan arraigada que ha desarrollado la cocina Italiana.

Como asegura el chef Andrea “Hacer bien lo de toda la vida es a veces más difícil que inventarse algo nuevo, hay que conocer muy bien el producto”. Este ganador de 5 estrellas Michelin sabe de lo que habla por lo que si todavía no has escogido destino, acércate a Capri, experimenta la buena cultura, el buen sabor del mediterráneo y la cercanía de sus gentes.

Imágenes: olraitdiario.com, elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367