Propaganda 12: culto al vino y a Italia

 

 

La vinería a la italiana de la que todo el mundo habla

 

Con un modernísimo y luminoso local en clave freshIndustrial, ubicado en pleno corazón de Chueca, encontramos Propaganda 12, la vinería a la italiana de la que todo el mundo habla.

 

 

 

Maridajes infinitos en el punto de encuentro de sibaritas y #WineLovers con más de 365 vinos a elegir que, además, puedes llevarte a casa y una cuidadísima oferta gastronómica que cambia cada temporada, platos internacionales con fuerte influencia italiana pensados para compartir y acompañar su oferta de vinos.

 

 

 

Mattia Pierantoni Cerquozzi, uno de los socios fundadores, y su equipo de vinateros comparten sus grandes dotes creativas construyendo menús en torno al vino que elijas. ¿Quieres saber más?

 

 

 

¡Sigue leyendo!

 

 

 

En Propaganda 12 tienen un papel fundamental los vinateros, ellos serán los encargados de guiarte en esta experiencia vinícola única. Según tus gustos, te recomendarán diferentes opciones de entre las 365 referencias por botella que tienen.

 

 

 

Sí, en este centro de peregrinación de los amantes del vino, podríamos tomar uno diferente cada día del año y “emigrar” a través del sabor a muchos rincones del mundo, España, Chile, Francia, Nueva Zelanda… aunque el protagonismo se lo lleven las etiquetas italianas, por supuesto.

 

 

Carta de Vinos

En su Carta de Vinos te invitan a viajar por Italia de Norte a Sur; desde Piamonte y el Véneto a Sicilia, pasando por Toscana, Umbria y Puglia. Y a descubrir su propuesta de Champagne y de otras regiones de Europa y del Nuevo Mundo.

 

 

 

Con propuestas tan interesantes como Ciro Picariello 2017, un vino blanco de Campania, Scalabrone 2017, rosado de la Toscana; o Harlequín 2009, un espectacular tinto de Véneto que todo fetichista del vino debería tener en su bodega. Muchas opciones con precios para todos los bolsillos que pueden comprarse a través de la distrubuidora, propiedad de Propaganda 12, Wine Tale.

 

 

 

Aquí no marida el vino con la comida, sino al revés. En función del caldo que elijas, Mattia y su equipo te aconsejan qué tipo de plato de su pequeña pero acertadísima carta, casa mejor en el paladar.

 

El menú

El menú cambia cada temporada y se renueva con platos estacionales. Encontrarás desde clásicas Tapas Italianas como la Mortadella Trufada de Bologna, Caponata alla Siciliana, Coppa di Parma, Speck del Trentino o Foie servido con confitura de higos.

 

 

 

 

Un apartado especial dedicado a los Quesos, con suculentas Tablas de quesos olorosos: Fontina, Taleggio, Blue delle Langhe y Curado al Whiskey, servidos con confitura de naranja, uvas y frutos secos o Burrata di Andria.

 

 

 

Platos crudos como Tartare de atúnCeviche al estilo peruanoSteak Tartare o Carpaccio de carne. Y otros platos como Filetto di Manzo ai Funghi Porcini, un exquisito filet gallego servido con puré de boniato, salsa de pimienta negra y boletus; Mejillones en salsa verdeCurry Gaeng Keo Wan, un plato exótico compuesto de corvina en salsa de curry verde estilo Thai con arroz basmati y, claro, Pasta del día, con platos gourmet de receta italiana, de la de verdad.

 

 

 

Para prolongar la sobremesa, tienen una original y cuidada carta de cócteles a base de licores italianos que invita a seguir disfrutando de su ambiente.  Y los domingos, organizan el Champagne Brunch más famoso de la capital, en el que se intercambian fichas de casino por verdaderas delicatessen. Aperitivo italiano salado, huevo poché, burrata o tosta con huevos benedictine, una copa de Champagne y un buffet dulce Homemade entre otras delicias.

 

 

 

El espacio de C/ Libertad, 12, obra del arquitecto Andrés Medina y decorado con Chesters, tejidos en cuero, flores naturales y grises combinados a la perfección con azul eléctrico, puede reservarse para reuniones de empresa, grupos, cumpleaños, celebraciones particulares o presentaciones de proyectos.

 

Catas

Con el objetivo de acercar el mundo del vino a todos sus amantes y hacerlo de una forma divertida y cosmopolita, Propaganda 12 ofrece catas temáticas todos los meses para que las distintas bodegas hagan de anfitrionas y presenten sus vinos y, cómo no, acompañan la velada con sus deliciosas tapas y buena música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Propaganda 12.

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367