Postres que no engordan: Tiramisú Light

Para todas las personas golosas que deciden cuidar la figura aunque sea Navidad, resignarse a no catar un postre es realmente una tortura. Sin embargo, ¿Por qué no convertir nuestro postre preferido en un dulce light? En esta ocasión, os facilitamos la receta del Tiramisú, uno de los postres italianos más típicos, pero en su versión más light. Así que ir sacando papel y lápiz y no perdáis detalle de cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

  • Huevos 5 unidades
  • Fructosa 8 cucharadas
  • Philadelphia Light 1/2 Kg.
  • Nata para montar Light 1/4 l.
  • Cacao en polvo 1 cucharadita
  • Café 1 taza
  • Brandy 1 chorrito
  • Bizcochos 1 caja

PREPARACIÓN:

Primero hay que empezar separando las claras de las yemas en dos recipientes distintos.
Después, junto con las yemas, se añade la fructosa y se bate enérgicamente para que quede bien mezclado. Cuando esté al punto, se añade el queso philadephia y se bate nuevamente hasta que quede una crema uniforme.

A parte, se bate la nata hasta que se monte y aumente su volumen, pero procurando no batir en exceso para evitar que se convierta en mantequilla. A continuación, la agregamos a la crema anterior y removemos una vez más.

Por otro lado, se baten las claras de los huevos a punto de nieve y, vigilando que no se aplasten, y las agregamos a la crema. Se mezcla todo bien y se reserva.

postresEn un bol a parte se mezcla el café líquido – ya preparado- y un chorrito de brandy. Uno a uno, se van bañando los bizcochos y se van colocando bien repartidos en una fuente o un molde.

Cuando los bizcochos están colocados, se agrega parte de la crema y se unta procurando que quede bien repartida. Se van haciendo capas de bizcochos con capas de crema -normalmente acostumbran a salir 1 o 2 capas de cada dependiendo de la cantidad de tiramisú que se desee-.

Cuando el tiramisú está prácticamente acabado se pone en el frigorífico durante 8 horas (cuantas más horas mejor) y a la hora de servir se espolvorea con el cacao en polvo.

Imágenes: recetas360, olivegarden

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. BION I’m imprseesd! Cool post!

  2. Home run! Great slunggig with that answer!

  3. No sabia que habia esta clase de postres soy una persona diabetica, y hay ocasiones que desearia comerme un postre y no me era posible.

  4. yo no tengo ningun comentario solo que me gustaria que si uno quiere que le envien las recetas por e-mail, yo por ejemplo quisiera que me las envien,gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367