Postres light: Sorbete de menta

Se acercan las fechas de las reuniones familiares y las grandes comilonas y a mí me parece que un sorbete viene muy bien para tomar entre platos, como forma de separar los sabores principales, o como uno de los postres light más frescos, ya que después todos queremos probar los dulces navideños típicos.

Tiene bastante tiempo de preparación, por lo que te recomiendo que lo hagas de víspera para que no haya tantas cosas liadas en la cocina. De esta manera, repartiendo el trabajo, nos quedará tiempo para disfrutar de nuestros invitados.

Ingredientes.

  • 1 litro de agua.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 1 manojo grande de menta fresca.
  • 1 vaso de zumo de limón.

Elaboración.

Preparamos un jarabe disponiendo el agua y el azúcar en un cazo para dejarlo hervir durante 10 minutos o hasta que coja una densidad media.

Lavamos cuidadosamente la menta y separamos sus hojas antes de añadirlas al jarabe. Prolongamos la cocción otros diez minutos y retiramos el cazo del fuego, lo tapamos y dejamos que se infusione durante 5 horas. Pasado ese tiempo, lo colamos y añadimos el zumo de limón.

Pasamos la mezcla a un bol con tapa y lo guardamos en el congelador durante una hora, que será cuando lo saquemos para removerlo y devolverlo al congelador. Esta operación la tendremos que repetir cada 40 minutos para que quede cremoso y sin cristalizar.

Unos minutos antes de servir lo sacamos del congelador, repartimos en copas y lo decoramos con unas hojas de menta y un poco de ralladura de limón.

Servir frío.

Si quieres una versión exprés, puedes comprar helado de limón y meterlo en el vaso de la batidora junto a la menta picada. Batimos y reservamos en la nevera hasta el momento de disfrutarlo.

Imágenes: Conexión cubana

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Menú de Reyes - […] este delicioso sorbete de menta (que también podemos usar a modo de postre fresco y […]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *