Postres light: Helados caseros en otoño, ¿por qué no?

Has vuelto a la rutina y debes cuidarte, pero no quieres privarte. Los postres light son la mejor opción. Además, ¿quién dijo que el helado es exclusivo del calor? Aunque ya estemos con el otoño encima, el helado es siempre una buena propuesta, sobre todo si tienes comensales en casa y quieres ofrecerles un buen postre. En esta ocasión, compartimos algunas recetas de helados caseros que tienen, además, el plus de ser light o reducidos en grasas y calorías.

Para que no pierdas la línea y puedas darle rienda suelta a tu perfil más goloso, toma nota cómo elaborar sabrosos helados caseros, de fácil y rápida preparación, para hacer en familia o con amigos.

Postres light #1 Helado ligth de fresas

Una opción liviana y sabrosa para refrescarse tras un plato caliente y cuantioso. ¿Qué necesitas? 350 gramos de fresas frescas cortadas en pequeños trozos, 100 ml de leche de almendras y 150 ml de yogur griego.

Preparación: lleva todos los ingredientes al procesador y mezcla bien hasta que quede una preparación homogénea y libre de grumos. Lleva a un recipiente o a moldes para helado y congela al menos durante tres a cuatro horas. Remueve cada 40 minutos para evitar que se cristalice. Sirve y disfruta una vez obtenga la consistencia deseada.

Postres light #2 Helado de chocolate

Un clásico, que se reinventa: el helado de chocolate siempre es atractivo y es una alternativa irresistible para cualquiera. ¿Qué necesitas? 350 gramos de chocolate amargo o bajo en calorías, 100 ml de leche de almendras y un yogur griego.chocolatePreparación: Lleva el chocolate a baño María para que se derrita. Una vez ya esté bien derretido, coloca junto con los otros dos ingredientes en el procesador y mezcla bien. Retira del recipiente y lleva a moldes de helado. Congela también durante un mínimo de tres horas y ve revolviendo cada 40-45 minutos para evitar se cristalice. Sirve y disfruta con quien más quieras.

Postres light #3 Helado de vainilla

Otro clásico que no puedes dejar de hacer. ¿Qué necesitas? 200 ml de esencia de vainilla, 100 ml de leche de almendras y 150 ml de yogur griego.

Preparación: solo deberás mezclar todos los ingredientes en un procesador y llevar a un recipiente o moldes para helado. Congela tres a cuatro horas. Remueve cada 40 minutos y sirve una vez tenga la consistencia deseada.

Postres light #4 Helado de mango

Finalmente, para los que gustan los sabores más exóticos, una alternativa de mango. ¿Qué necesitas? 350 gramos de mango fresco, sin piel y cortado en trozos, 100 ml de leche de almendras y 150 ml de yogur griego.

Preparación: mezcla bien todos los ingredientes en el procesador y combina hasta Mature sikiş Siyah Peynir Tube8 que quede libre de grumos. Lleva la preparación a un recipiente o a moldes para helado. Congela durante el mismo tiempo que los anteriores y remueve cada 40 minutos para evitar que se cristalice. Una vez tenga la consistencia deseada, ya podrás disfrutarlos.

Imágenes: cocineroaficionado.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *