Postres light: Bavarois de mango con coulis de kiwi

Siguiendo con la saga de postres light que nos sugiere Michel Montignac en su libro, Postres que no engordan, en esta ocasión, os proponemos un bavarois de mango con coulis de kiwi ¿No dicen que hay que comer fruta?, pues que mejor que hacerlo a través de un postre que además de deleitar a nuestro paladar, mantiene a raya los kilitos ¡Tomad nota de la receta!

Ingredientes:

  • 5 yemas de huevo
  • 30 cl de leche entera
  • 300 g de mango sin piel
  • 6 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas soperas de fructosa

Para el coulis de kiwi: 4 kiwis, el zumo de un limón y 2 cucharadas soperas de fructosa.

postres

Preparación:

Primero hay que preparar una crema inglesa: calentar la leche, batir las yemas con la fructosa en un cuenco, verter poco a poco la leche caliente por encima, sin dejar de revolver con un batidor y poner nuevamente la mezcla a cocer a fuego lento, revolviendo hasta que espese. Después incorporar a esa crema las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría y escurridas.

A continuación, triturar el mango hasta obtener un puré homogéneo e incorporar a la crema inglesa. Verter la preparación en un molde de charlota y dejar reposar en la nevera durante 12 horas.

Hacer un coulis triturando los kiwis con el zumo de limón y la fructosa. Después desmoldar la bavarois y servir cubriéndola con el coulis de kiwi.

Imágenes: el comercio, nestle

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Si lleva yemas y leche entera será rico pero no light! Ojo con la info q nos dan

  2. IJWTS wow! Why can’t I think of tihgns like that?

  3. HHIS I should have thguoht of that!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367