Portugal, el destino ideal para una escapada primaveral

Portugal es historia, cultura y gastronomía. Es un país que mantiene su pureza, su modus vivendi y su historia más antigua. Con la llegada de la primavera, el sol y el calor – sin ser asfixiante -, es el destino ideal para hacer una escapada y desconectar durante un fin de semana o un puente.

Desde España podemos llegar a Portugal en coche, en tren o en avión. Los vuelos a Portugal salen desde muchos aeropuertos españoles, entre ellos Madrid-Barajas o El Prat -Barcelona-. En este último caso la mejor opción es dejar el coche en un parking en el aeropuerto de Barcelona.

Un ejemplo es Llega y Vuela, un aparcamiento subterráneo y con vigilancia 24h que te ofrece la máxima seguridad para tu coche a un precio económico. Además, te facilita los traslados recogiendo tu coche en el mismo aeropuerto, y entregándotelo en el mismo punto a tu vuelta.

Lisboa y Oporto, ciudades de monumentos y barrios con encanto

Portugal tiene muchas ciudades y pueblos que merecen ser visitados, pero si no tienes mucho tiempo lo mejor es decantarte por los centros urbanos de Lisboa y Oporto. Oporto, situado al norte del país, tiene una gran riqueza patrimonial.

image (1)

El mismo centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los muchos monumentos que se esconden en sus calles, es imprescindible visitar la Catedral, la Iglesia de San Francisco y la Torre de los Clérigos. Para descansar puedes dar un paseo junto al río Duero y acabar en las bodegas de Vila Nova de Gaia, donde podrás conocer el mejor vino del país y sus procesos de elaboración.

Para viajar de Oporto a Lisboa podemos coger el tren o bien alquilar un coche. En el centro de la ciudad se encuentra la conocida Plaza del Comercio. La capital también alberga grandes monumentos y edificios históricos como el Castillo de San Jorge, el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Podemos recorrer la ciudad a pie o subir en uno de sus famosos tranvías amarillos, que circulan hasta por las calles más estrechas y escondidas.

image (2)

A pesar de que visitar Portugal conlleva visitas culturales e históricas, no hay que olvidarse de su exquisita gastronomía. El marisco, las famosas Feijoadas o la sopa verde son los platos más comunes. Para acompañar, ¿qué mejor que un buen vino portugués?

En todo el mundo hay infinitos destinos y paisajes que deben ser visitados y admirados, y las aerolíneas cada vez nos lo ponen más fáciles. Debido al crecimiento de los aeropuertos más populares, han surgido nuevas compañías Low Cost que ofrecen desde viajes nacionales hasta intercontinentales.
¡Así que, aprovecha las opciones del momento y lánzate a descubrir mundo y sumérgete en nuevas culturas!

Imágenes: Portugal, burbuja

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *