Playa para perros, ¿sí o no?

Con las altas temperaturas de esta época del año se hace imprescindible una visita a la playa, sobretodo si no disponemos de piscina en casa. Y hacerlo con nuestras mascotas ya no es un problema en algunas zona del país. La playa para perros se ha convertido en una de las formas de disfrutar del verano con nuestra mascota, y que suma tanto seguidores como detractores. ¿Sabes cuáles están habilitadas para ello?

Este mes de julio Barcelona ha sumado una nueva playa para perros. Se trata de una pequeña playa situada en la zona cercana a Diagonal Mar. Hace unas semanas el ayuntamiento la abrió al público, generando mucha expectación pero también críticas. Las personas que han acudido con su perro han expresado la satisfacción que supone poder refrescarse en el mar con la mascota, algo que no podemos hacer todos los días. Los detractores de las playas para perros consideran que es una actividad poco higiénica. Aquí el vídeo de lo que pasó en la inauguración de la playa de Levante.

Muchas de las playas habilitados para los canes no son suficientemente grandes, algo a mejorar según los que están a favor de dar un espacio a los perros y a sus amos para refrescarse en verano. La playa para perros no sólo les permite correr y estar en libertad en plena naturaleza, si no también interactuar  con otros canes y refrescarse en el agua del mar. 

playas_para_perrosLa higiene es un tema que preocupa a muchas personas en la playa. Algunos dueños no son cuidadosos con sus mascotas, ni recogen sus necesidades que depositan en la arena. También es importante procurar respetar las duchas y evitar que hagan sus necesidades allí, algo que algún bañista también hace. En el caso de Barcelona, la playa para perros está separada de la otra por una valla, algo que no imposibiliza el paso de algunos canes a la otra parte.

Para evitar conflictos con otros bañistas, tengan o no tengan perro, es esencial ser cuidadosos y actuar con civismo, la base para que este tipo de iniciativas prosperen y sean beneficiosas para toda la sociedad.

Imágenes: heatherdecamp photography, wallar th, giftrunk

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *