Planes caseros para el finde: sesión de belleza&friends

¿Qué planes tienes para el finde? Si sois de las que no aguanta estos calores y ni os planteáis siquiera un momento el salir de la guarida con el aire acondicionado… Nosotras os vamos a proponer unos cuantos planes divertidos que hacer en casa para pasar un fin de semana fresquito y hogareño, ¿Qué más se puede pedir?

Sesión de belleza 

¡Pues sí! ¿Qué podemos hacer esa tarde de sábado en la que ya hemos visto la película de las cuatro y queremos levantarnos del sofá? Un buen plan es ponerse a tono para la semana que nos espera con tratamientos caseros de belleza.

Tratamiento capilar: Para el pelo – que además en verano se seca y estropea con mayor facilidad- vamos a hacer una mascarilla casera que hidrate y de brillo. Para realizarla no hará falta nada más que una naranja, un limón y un huevo. En un bol exprimiremos la naranja y el limón, después añadiremos el huevo y batiremos. Una vez hecha la mezcla, la aplicaremos sobre todo en las puntas -nunca en la raíz o nos quedará un efecto graso- y lo dejaremos actuar durante 20 minutos. Es recomendable recogerlo para no marchar nada. Pasado este tiempo, lo lavaremos con nuestro champú de siempre.

mascarilla

Eliminación de puntos negros: Empezaremos por lo más común, acabar con los puntos negros. Normalmente estos no se ven demasiado, no son especialmente molestos como lo puede ser una espinilla, pero notamos el cambio en cuanto los eliminamos. Para ello basta con comprar en cualquier droguería una cajita de bandas que eliminen los puntos negros. No tardaremos más de 20 minutos en eliminarlos y los resultados se notan, vale la pena ¿no?

Exfoliación con ingredientes naturales: Por supuesto podemos adquirir geles exfoliantes faciales en cualquier perfumería, pero ¿sabíais que podemos encontrar un exfoliante perfecto en el supermercado? Pues sí, y además nos saldrá más barato. El azúcar es un exfoliante perfecto debido a su tamaño y textura elimina la piel muerta sin problemas. Simplemente tendremos que mezclar unas gotitas de gel en nuestra mano con una cucharadita de azúcar, humedecer nuestra cara y extender mediante movimientos circulares el azúcar sobre nuestro cutis. Al finalizar aclararemos con agua fresquita, ¡Veréis que piel más suave!

 

azucar

Velada con amigas 

Una vez estéis a punto y guapas, quizás aún os quede fin de semana por delante y seguís sin ganas de salir a la calle… Si el plan película os aborrece, sacad el móvil y llamad a unas cuántas amigas, seguro que si las invitáis con la excusa de «tengo un par de vinitos, una tabla de quesos y muchas cosas que contaros» no perderán la oportunidad y se pasarán por casa para un plan distinto de sábado noche. Además podemos aprender a hacer un par de cocktails ricos que animarán la velada aún más:girlsnightin

  •  Black Russian: Tan sólo necesitaremos 5 cl de vodka y 2cl de licor café. Esta mezcla se hará en un vaso con hielos y se removerá suavemente.
  • Bacardi: 4 cl de ron Bacardi, 2 cl de zumo de lima y 1cl de granadina -que le dará el toque de color-. Para hacer esta mezcla es necesario batirla bien junto con los hielo y colar en
  • Mai Tai: Uno de los cocktails más refrescantes para estas noches de verano. Para ello necesitaremos 60 ml de ron blanco, 30 ml de ron negro, 15 ml de amaretto, 15 ml de zumo de limón, 2 cucharaditas de azúcar, piña y lima natural y menta fresca. En una coctelera mezclaremos los dos tipos de ron y los zumos de lima y piña junto con hielo. Mezcladlo bien y servidlo frío en una copa decorada con la piña natural, menta y una guinda.

mai tai

Redecorar ropa/ accesorios que ya no nos ponemos. 

Si estamos aburridas en casa y hemos decidido hacer limpia en nuestro armario, todas conocemos esa sensación de «no me lo pongo, pero me encanta… ¿lo tiro o no?» Ese dilema puede haberse acabado si le damos un nuevo uso a las prendas en cuestión.

Las chanclas de piscina de toda la vida, renovadas. Seguro que tenéis en vuestra caja de zapatos de verano, esas chanclas que lleváis hace años pero que las veis aviejadas y sin gracia, pero que son la mar de cómodas. ¡Vamos a darles un toque divertido! ¿Cómo? Con algo barato, colorido y fácil de encontrar: globos.

El proceso de conversión es fácil y simple. Tan sólo tendremos que comprar globos de agua de colores y atarlos uno a uno a las tiras de la chancla. Es laborioso, pero el resultado muy gracioso.

chanclasglobo

Aunque hay muchísimos más planes que podemos hacer en casa para disfrutar de un fin de semana de tranquilidad sin salir al calor agobiante, esperamos que todas estas sugerencias os hayan gustado y las probéis este mismo fin de semana.

Imágenes: Pinterest, Goggle Imágenes

 

Autor: Paula Morón

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *