Películas censuradas por motivos..¿absurdos?

En el cine, a veces se intenta censurar aquellas películas que pueden afectar a la moral de los espectadores. Pero está claro que la censura es una de las peores opciones, ya que no hay nada peor que prohibir las cosas. Hoy repasamos algunas películas que han sido censuradas por motivos absurdos.

Todas conocemos la historia de la censura de ‘Mogambo’, películas de la década de los 50 protagonizada por Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly. En la época, el régimen franquista censuró partes de la película debido a que aparecían escenas de adulterio en la pantalla, algo mal visto e ilegal durante la dictadura. La película está considerada uno de los clásicos del cine de Hollywood, con estrellas de primera fila. Muchos de los diálogos fueron cortados ya que se inducía a «comportamientos indecentes».

mogamboEn 2009, la película ‘Hacemos una porno’, con el actor Seth Rogen, fue censurada en Tailandia ya que las productoras de ese país creían que los jóvenes aspirantes a actores y directores de cine podrían copiar el argumento de la película en la vida real. Y es que en ese país, la prostitución infantil y la industria del sexo por dinero mueve mucha gente.

Poco se imaginaban Carrie Bradshaw y sus amigas que la segunda parte de ‘Sexo en Nueva York. La película’ causaría revuelo en los países árabes, justamente una de las localizaciones de la película. Las autoridades de los países de Oriente Medio prohibieron la película al considerar que presentaba un modelo de mujer que «actuaba de forma liberal». 

Otra película censurada es ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, que fue censurada en China. ¿El motivo? No se trata de las curvas y la actitud sensual de Jessica Rabbit, si no de que en el país asiático las películas que mezclan animación con acción real están prohibidas. 

películas_censuradas¿Qué te parece que se haya censurado a estas películas?

Imágenes: Pinterest, fotogramas, filmin, infobae

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367