Pautas a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de catering

Elegir un buen servicio de catering no es nada fácil. Esta decisión se complica si es la primera vez que vas a contratar un servicio de este tipo.

En cualquier tipo de evento, el menú puede determinar el éxito o fracaso del mismo. Por ello, elegir el catering adecuado es de vital importancia si queremos triunfar con nuestros invitados.

Desde Malena Events te resumimos las pautas que debes tener en cuenta para elegir la alternativa que mejor se adapte a tu celebración:

Legalidad

El primer paso a la hora de contactar con un servicio de catering es asegurarnos de su legalidad. Es decir, comprobar que cuenta con todos los papeles en regla: licencias sanitarias y de actividad, seguros para todos los empleados, etc. Si algún empleado sufre un accidente y no está asegurado, el contratante será el responsable de los daños y perjuicios ocasionados.

Especialización

Los catering pueden ser para colectividades o para actos sociales. Habrá los que se dediquen solo a bodas, a eventos empresariales, celebraciones pequeñas, caterings móviles para festivales… Un equipo especializado nos podrá aconsejar y adecuarse con mayor agilidad a lo que buscamos.

 

presentación-quesos-malena-catering

Presentación tabla de quesos. Malena Catering

Capacidad del catering

Es muy importante asegurarnos de que el catering está capacitado para dar servicio a los invitados de nuestra celebración. Por ello, habrá que comprobar que la empresa elegida tenga los medios adecuados para producir la comida, elaborarla y servirla. También, si cuentan con los recursos para adaptarse al espacio en el que se va a celebrar el evento.

En esta misma línea, debemos confirmar si el catering ofrece más servicios además de la elaboración del menú como es la decoración de las mesas, montaje o traslado del material.

Menú y servicios

La comunicación con el equipo de catering debe ser fluida y constante. Determinar con ellos la clase de servicio que se va a ofrecer (buffet o banquete), cómo se va a realizar (emplatado, tiempos de los platos) y las características de las instalaciones es fundamental para triunfar.

Se debe contar, además, con alternativas para intolerantes, alérgicos o cualquier problema u opción alimentaria que pueda tener alguno de los invitados al evento.

 

Aperitivos-Malena-Events

Aperitivo. Malena Catering

Contratación

Es la parte más importante. El contrato debe recoger los intereses de ambas partes, tanto del catering como del contratante. Os recomendamos incluir en él todas las decisiones que se han fijado, especificando qué aporta la empresa de catering y qué el cliente. También dejar por escrito el menú y cualquier aspecto relacionado con la decoración. De esta manera, se evitarán futuros problemas que puedan surgir a la hora de poner en marcha la celebración.

 

Imágenes: Malena Events & Catering

Autor: Malena Events&Catering

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *