Patinaje artístico: deporte cautivador y distintivo

El patinaje artístico es un deporte que atrapa por su belleza y delicadeza. Existen distintas variantes del mismo que seguro os llamarán la atención. En el patinaje artístico se combina la técnica, dentro de la cual podemos encontrar a la precisión, la velocidad y al control de cuerpo junto con el arte que podéis hallar en la música, los trajes y las figuras realizadas por los patinadores.

Este deporte puede practicarse tanto sobre ruedas como sobre hielo y encontraréis distintas categorías del mismo: figuras obligatorias/escuela, libre, danza, en parejas, precisión, show e in-line.

En sus orígenes, alrededor del S.XIX, el patinaje sobre hielo era un medio de transporte en lugares fríos, como por ejemplo Holanda. Las primeras pistas de este estaban situadas al aire libre. Se trata de un deporte verdaderamente común de practicar en invierno en países como Canadá, Suiza y Rusia.

Si no habéis practicado patinaje antes o lo habéis hecho con poca regularidad debéis tener en cuenta que el mismo exige mucho de los músculos, lo cual puede llevar a lesiones, por lo que tenéis que tener cuidado e iniciar en la actividad progresivamente para adquirir un ritmo y así acostumbrar a vuestro cuerpo a esta clase de ejercicio.

El patinaje es un deporte aeróbico, ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, pero también es anaeróbico por el trabajo que exige a los músculos a través de movimientos de flexión y extensión.

Los beneficios para la salud que conlleva el patinaje son varios, entre ellos están la mejora de la coordinación, el equilibrio, la concentración y los reflejos. A su vez, cuenta con las mismas ventajas que otorgan correr o caminar, con la diferencia de que no se produce tanto impacto en las rodillas por el hecho de deslizarse. Como resultado, vuestros sistemas cardiovasculares y respiratorios se verán fortalecidos.

¡Animaos a intentarlo y veréis que pronto lo amaréis!

Imágenes: Vix,Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367