“Para ser mujer eres bastante graciosa” llega al teatro de Madrid

¿Con ganas de ir al teatro de Madrid? La cómica Virgina Riezu presenta su nuevo show”Para ser mujer eres bastante graciosa“. Un monólogo donde reina el humor absurdo, la irreverencia, la ternura y la participación e interacción con el público. ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’ un espectáculo fresco, divertido y arrollador para todas y para todos.

En palabras de Virginia Riezu: “Esto no es una sección de fitness, no soy Fitgirl, ni it-girl, ni te recomendaré unas mallas. No soy youtuber ni instagramer. Tampoco te voy a enseñar a hacerte una trenza de espiga. En este show, repasaré mi vida. Aquí no hay personajes, solo un relato inconexo, irreverente y absurdo de cómo he (sobre) vivido como mujer todo este tiempo”. La autora del show se define a si misma como cómica y como mujer en un espectáculo donde se ríe de sus propias imperfecciones.

La comedia femenina necesita ser más visible, tener más protagonismo en los escenarios, ser divertida a la vez que reivindicativa. Vivimos en una sociedad en la que la presencia de las mujeres en teatros y escenarios es bastante reducida -cosa que Virginia quiere cambiar- y nos invade una percepción errónea de que en la comedia las mujeres no hacen “tanta gracia” como los hombres. Por eso llega “Para ser mujer eres bastante graciosa“, para romper con todos esos tópicos e igualar géneros.
Virgina Riezu es actriz y cómica, finalista de ‘El club de la comedia’ y colaboradora en programas como ‘Dani&Flo’, ‘VU87’, ‘Palomitas’ y series como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Allí abajo’. También ha trabajado en cine y ha aparecido en películas como ‘El Calentito’, ‘Manolete’ y la más reciente ‘Hacerse mayor y otros problemas’. Ha completado su formación teatral con profesionales de la talla de Andrés Lima, Alfredo Sanzol, o Tamzin Townsend. Como cómica ha ganado premios en concursos de monólogos y ha trabajado grabando monólogos para el programa ‘Sopa de Gansos’ y ‘Comedy Central’.
La comedia femenina ha de estar en todos los estratos. La revolución femenina y feminista ha de ser divertida. Podrás disfrutar del espectáculo en los teatros Luchana de Madrid todos los viernes de Septiembre y Octubre a las 22:15 horas. Compra tus entradas aquí.
Imágenes: Twitter, LemonPress

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *