Pan de pipas: te contamos la receta

 

¡La receta del pan de pipas ya esta en Nosotras.com!

 

Si algo nos gusta es picar entre horas y, últimamente, los snacks están muy de moda.

Desde Levanova te traemos la receta de las barritas de pan de pipas, para que puedas disfrutar fuera de casa de un tentempié casero y delicioso con el que saciar tu apetito en las horas puntas: entre reunión y reunión, a la salida del gimnasio, después del trabajo, entre clases…

 

Se trata de uno de los panes más crujientes que podemos saborear y las pipas son las protagonistas indiscutibles de esta receta idónea para matar el gusanillo.

Caer rendido ante el sabor de las barritas de pipas es tan fácil como elaborar esta receta en casa. ¡A por ello!

 

Ingredientes:

  • 180 g. de harina de fuerza
  • 25 g. de levadura fresca Levanova
  • 3 gr de sal fina
  • 150 ml. de agua
  • 8 gr. de aceite de oliva
  • 8 gr. de miel
  • 45 gr. de pipas de girasol fritas.

 

Preparación:

Comenzaremos por mezclar en un bol de dimensiones considerables la harina con la levadura desmenuzada, para ello, podemos hacer fricción sobre la misma e irla espolvoreando hasta  que se integre en la harina a la perfección, es decir, hasta que desaparezca.

A continuación, añadiremos el agua, el aceite de oliva, la sal, la miel y las pipas.

 

Tras tener todos los ingredientes en el bol mezclaremos bien hasta que estén bien integrados.

Una vez hecho esto, taparemos el bol con un paño y dejaremos reposar la masa durante una hora, aproximadamente, hasta que podamos percibir que su tamaño se haya doblado. Esto quiere decir que la levadura ha cumplido su función y el proceso de fermentación se ha realizado de forma correcta.

En este tipo de masas no se realiza un amasado fuera del bol ya que son masas con poca consistencia y muy líquidas.

 

 

 

Una vez la masa haya doblado su volumen, verteremos el contenido del bol dentro de una manga pastelera. Sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal iremos haciendo tiras largas de masa.

Si es necesario, puedes ayudarte con unas tijeras para para finalizar cada tira.

Después, hornearemos a 220ºC durante 20 minutos aproximadamente, hasta que podamos percibir su apariencia dorada y su textura crujiente.

 

El pan de pipas ya está casi listo para disfrutar y saborear, pero debemos esperar todavía a que se enfríen, para ello los sacaremos del horno y sobre la propia bandeja donde han sido horneados los dejaremos enfriar, entonces, ¡ya estarán listos!

Se trata  receta muy sencilla con la que divertirse con su preparación, además es ideal para acompañar el picoteo de nuestras comidas o con las que sorprender en cualquier casa con nuestra creación.

 

¡No dejes que te lo cuenten, prepáralos!   

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest,mielolimon.com, diycreateblog.com 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367