Pan de leche con pepitas de chocolate

 

Pan de leche con pepitas de chocolate: ¡Receta para aprender a hacerlo!

 

A nadie le amarga un dulce y mucho menos si se trata del pan de leche con pepitas de chocolate. El pan de leche es de lo más versátil y congenia a la perfección con cualquier tipo de ingrediente tanto dulce como salado.

En esta ocasión desde Levanova hemos querido proponerte una de las recetas que más triunfan entre pequeños y mayores de la casa.

 

Este tierno y sabroso pan es ideal para consumir en cualquier momento. Además de servir para acompañar cualquier comida, puede ser el eje principal de desayunos y meriendas.

Aunque nosotros te proponemos complementarlo con pepitas de chocolate para convertirlo en un buen dulce, podrías sustituirlo por otros ingredientes o dejarlo solo con la masa, pues será igualmente muy sabroso.

Prepararlo es muy sencillo y de lo más divertido, ¡atentos a la receta!

 

 

 

Ingredientes:

Para la masa:

  • 550 g de harina de fuerza
  • 40 g de mantequilla
  • 20 g de levadura fresca Levanova
  • 200 ml de leche entera
  • 80 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 100 g de pepitas de chocolate

 

Elaboración:

Paso 1:

Para preparar la masa del bollo que más triunfa, lo primero que haremos será mezclar en un bol la harina de fuerza junto con una pizca de sal y el azúcar.

En el mismo recipiente añadiremos a continuación la levadura Levanova diluida previamente en la leche tibia. Para que la masa se vuelva más manejable añadiremos los dos huevos y removeremos todos los ingredientes con ayuda de una espátula.

Cuando no podemos trabajar más la masa en el recipiente, seguiremos amasando sobre una superficie lisa hasta obtener como resultado una masa con una textura completamente homogénea y uniforme.

 

Paso 2:

Para construir la estructura de la masa típica del pan de leche, extendemos un poco nuestra masa sobre la encimera e incorporaremos la mantequilla, si es preciso deberemos calentarla unos segundos en el microondas para que se reblandezca y, después, volveremos a amasarla hasta conseguir una masa ligera.

En este paso tendremos que armarnos de paciencia e insistir, ya que, al añadir la mantequilla, la masa tendrá tendencia a desbaratarse y se complicará la facilidad para manejarla.

Una vez la mantequilla esté totalmente integrada es el momento de agregar todas las pepitas de chocolate y mezclar de nuevo para que se extiendan por toda la masa.

 

 

 

Paso 3:

Cuando la masa ha adquirido una textura ligera y homogénea le daremos forma de bola y la dejaremos reposar durante un tiempo estimado de una hora. Podemos hacerlo en el propio recipiente donde la habremos estado trabajando previamente cubierta con un paño.

Por otro lado, en este proceso es necesario que se encuentre alejada de las corrientes de aire para que la levadura fermente correctamente y su tamaño aumente el doble.  

 

Paso 4:

Transcurrida la hora de reposo en la que la masa habrá doblado su volumen, será el momento de trabajarla de nuevo para dotar de forma a nuestros panecillos. Para ello, dividiremos la masa en porciones iguales, les daremos una forma redondeada y aplastaremos ligeramente.

Una vez tenemos las bolas hechas, con ayuda de un cuchillo, haremos en la superficie de cada ración tres cortes diagonales muy sutiles, por los cuales escapará en gas de la masa durante el horneado.

 


 

 

Paso 5:

Una vez nuestros panecillos tengan la forma deseada, sacaremos la bandeja del horno e incorporaremos papel vegetal para dejarlos reposar de nuevo sobre el mismo durante otros 35 minutos. Es importante tener en cuenta que los panecillos durante el tiempo de reposo doblan su tamaño, por ello, se recomienda dejar un espacio considerable entre ellos.

Cuando apenas queden 5 minutos de este reposo, precalentaremos el horno a una temperatura de 210º.

Justo antes de introducir los panecillos batimos un huevo y, con ayuda de un pincel, los pintamos para que tras los 10 minutos de horneado adquieran un tono dorado.

 

Paso 6:

Dejar enfriar los panes de leche con pepitas de chocolate es el último paso que queda para disfrutarlos, en cuestión de minutos están listos para degustar.

 

 

 

 

 

Imágenes: cuuking.com,  Pinterest 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367