Palermo: la ciudad de las momias

Palermo es una de las ciudades más enigmáticas de Europa. Situada en la isla italiana de Sicilia, esconde fascinantes secretos relacionados con la historia antigua. Es una de las ciudades a visitar este 2016 según los expertos, y nos propone un sinfín de actividades para disfrutar de este enclave en pleno mar Mediterráneo.

¿Sabías que la ciudad de Palermo también es conocida por albergar una larga colección de momias? Son sus famosas Catacumbas de los Capuchinos, uno de los lugares más visitados de la ciudad e incluso de Italia. Estas catacumbas contienen alrededor de 8000 momias pertenecientes a sacerdotes, niños, profesionales, monjes, hombres y mujeres. Algunos de ellos han sido embalsamados de tal forma que parecen muñecos de cera. Un destino turístico de Palermo no apto para los más sensibles.

palermoPalermo es una ciudad con mucha historia: basta con ir paseando por sus calles para admirar la confluencia de culturas que hay en la ciudad. Podemos encontrar la mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, con su forma redondeada, y la catedral de la Capilla Palatina del Palacio Normando. Una ciudad repleta de iglesias y altares en medio de la ciudad, así como en plazas céntricas. 

palermoAl ser la capital de Sicilia, Palermo ofrece unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo. Desde el puerto de Palermo podéis coger un barco e ir a visitar otras zonas de la isla. A 11 kilómetros de la capital siciliana se encuentra Villa Palagonia en Bagheria, un palacio barroco de hace siglos que presenta unas estatuas y arte que no pasan desapercibidos. También hay otros monumentos de interés a las afueras, que recuerdan la presencia árabe en la isla y las influencias germanas.

palermo¿A qué esperas en hacer una escapada a Palermo? Puedes encontrar vuelos económicos para visitar esta ciudad italiana en otoño. 

Imágenes: farbspiel, canal viajes, king of wallpapers

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me ha encantado el artículo! Más como éste 😀 la mujer actual es viajero/aventurera! 😉

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *