Oviedo, una ciudad para disfrutarla

Oviedo es una de las ciudades más importantes del norte de España y  es la capital de Asturias. La podemos describir como histórica, moderna, e ideal para visitar en cualquier época del año.  Y como dijo Woody Allen: «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada»

Por lo tanto, si vas a visitar el norte de España, no puedes dejar atrás esta ciudad. Para empezar con el paseo, puedes hacer una visita a sus estatuas, como la de Ana Azores que fue la protagonista de La Regenta que es la primera novela de Leopoldo Alas,  la de Mauro Álvarez y también la de Woody Allen. Llama la atención la fachada de estilo gótico de la catedral de San Salvador, y si entras podrás conocer el Retablo Mayor, la Cámara Santa y el Panteón de los Reyes de Asturias.

Luego de esta visita, puedes caminar por la calle San Vicente que es donde se encuentra el pleno centro de la ciudad, y cuenta con el Museo Arqueológico de Asturias que antes funcionaba como el convento de San Vicente. Siguiendo el recorrido, debes llegar a la calle Jovellanos que es prácticamente comercial y donde podrás ver una parte importante de las murallas medievales. 

Cuando termines de caminar por Jovellanos, lo mejor es que busques la calle Gascona que es también llamada como el Bulevar de la Sidra y si ya tienes hambre podrás comer platos de la cocina asturiana y tomar sidra. Después de comer puedes ir a la judería antigua donde vivían los judíos en la Edad Media.  Al finalizar el recorrido recomendamos pasar por los Palacios del Marqués de Camposagrado, el de Conde Tereno y Valdecarzana. Y no te pierdas la capilla de la Balesquida que fue construida durante el siglo XIII y te gustará por unas tijeras que hay en un ventanal. 

También debes ir a el Palacio de Velarde, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la casa de los Oviedo – Portal, y para terminar puedes ir a Cimadevilla que es uno de los lugares más visitados de la ciudad y podrás conocer la torre del Reloj del Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, y muy cerca queda la Plaza de los Trascorrales que es una de las más bellas de la ciudad.

 Imagenwuking.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367