Oporto: un destino lleno de romance y buena comida

Si estáis en la búsqueda del próximo destino para pasar unos días de descanso deliciosos, la ciudad portuguesa de Oporto puede convertirse en tu primera opción. Descubre porqué Nosotras hemos elegido este lugar tan romántico y maravilloso.

Portugal es de esos países que no figuran en los primeros lugares de las listas de turismo, pero que cuando finalmente lo conocemos, nos preguntamos: ¿por qué no vine antes? Sus ciudades están llenas de encanto, pero si buscas un lugar con edificaciones hermosas, monumentos arquitectónicos preciosos, historia y buena comida, Oporto es indudablemente el mejor destino.

oporto_2

Para empezar, el centro histórico de esta ciudad es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura y sus muchos edificios de interés. Visitar la estación de tren de San Bento, la Catedral, subir a la Torre de los Clérigos para apreciar el centro desde las alturas, recorrer sus calles y luego bajar hasta orillas del río Douro y disfrutar del increíble puente de Gustav Eiffel es, sin duda, una experiencia deliciosa que de seguro disfrutarás al máximo.

Oporto 2Pero además de todo esto Oporto es el destino perfecto para parejas que disfrutan mezclándose con la gente del lugar que visitan y empapándose de su cultura. Edificios imponentes como el Palacio de la Bolsa colindan con estructuras antiquísimas a punto de caer, jardines preciosos como los del Palacio de Cristal van de la mano con paisajes urbanos y cotidianos, dando a la ciudad un aire decadente que es ya parte de su encanto y su sello personal.

oporto

Además de disfrutar de sus calles y atractivos turísticos, podréis pasar una tarde en una de las muchas bodegas de Oporto haciendo una cata, o disfrutar de su excelente gastronomía a precios más que solidarios, y es que la comida en el norte de Portugal destaca por estar llena de sabor y ser de raciones generosas. Son imperdibles las francecinhas, las bifanas, los boliños de bacalao y los rissois, todo junto a un buen vino Oporto para disfrutarlo al máximo.

¿A que te han entrado ganas de conocer esta ciudad? Entonces tenla en mente para tu próximo destino en pareja, de seguro no os arrepentiréis.

Imágenes: Oporto.net / Trotaleoncio

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/ocio`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367