Oktoberfest: disfruta de la fiesta alemana en España

Viajar hasta Múnich para disfrutar del Oktoberfest es un sueño para muchas de Nosotras. Pero a veces no es posible irse a esta ciudad  a disfrutar de esta fiesta de la cerveza que comenzó durante las bodas del príncipe Luis I y Teresa de Sajonia, en el Prado de Teresa, a las afueras de la capital de Baviera. El éxito fue masivo, por lo que a partir de esa fecha se celebra anualmente, y en vez de cinco días como fue en su origen se hace por dos semanas.

El Oktoberfest  empieza justamente el primer sábado después del 15 de septiembre al mediodía, donde los asistentes gritan   «O ‘ zapft is!» («¡ya está abierto!»),  donde el alcalde de la ciudad tiene el privilegio de abrir el primer barril. Y como no puedes ir a Múnich, te decimos que ya hace unos años en España celebran esta fiesta, por lo que te diremos donde ir y tomarte algunas Paulaner.

  • Barcelona: La ciudad condal recibe en la Fira Barcelona Montjüic esta fiesta del 3 al 12 de octubre. Podrás ver a personas con el traje típico de Bavaria, al igual que disfrutar de música en directo y degustar el rico codillo. En estos días pasea por Las Ramblas, Barrio Gótico y y déjate impresionar por el legado de Gaudí.
  • Zaragoza: La fiesta está adaptada a las del Pilar que se celebran en octubre. El lugar elegido es el Parque de Atracciones donde podrás disfrutar de un día de cerveza del 3 al 12 de octubre. En tu tiempo libre ve a la Basílica del Pilar y recorre el hermoso casco antiguo de la ciudad.
  • Calpe: Esta localidad de Alicante celebra una de las fiestas de Oktoberfest más importantes de España. Podrás degustar de la cerveza y participar en competiciones de paellas del 23 de octubre al 2 de noviembre.
  • Calella: Un pueblo de Barcelona que celebra el Oktoberfest más antiguo de este país ya que comenzó la fiesta en 1987. Además de la fiesta de la cerveza, podrás disfrutar de bandas en directo del 4 al 25 de octubre.
  • Calvià: En Mallorca también disfrutan de esta fiesta del 2 al 12 de octubre gracias a que es uno de los lugares favoritos de los alemanes que viajan a España. Podrás ir a la playa de la Pinada en Santa Ponsa y beber toda la cerveza que quieras escuchando la música típica de Baviera.
  • Madrid: El Palacio de los Deportes ha sido sede de la Oktoberfest hasta el pasado 21 de septiembre. Allí habréis disfrutado de salchichas, pretzels y codillos y habréis tenido la oportunidad de recorrer la ciudad y conocer sus lugares más emblemáticos como la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Templo de Debod, Parque del Retiro, entre otros.

 

Imagenthesun.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *